jueves, 24 de noviembre de 2016

Canillejas 2016

Siempre me ha gustado la carrera de Canillejas, pero este año se disputaba justo una semana después del maratón de Ravenna y no estaba en mis planes volver a competir  en esa fecha; sin embargo, mi amigo Alfredo Varona me ofreció un dorsal y decidí aceptarlo, porque me gusta el recorrido, el ambiente y además podía correr sin presión alguna, porque no me iba a plantear ningún objetivo, tan solo llegar a meta.
Amaneció un domingo lluvioso en Madrid y aunque no me apetecía mucho correr, me desplacé hasta Canillejas un poco escaso de tiempo, aparqué y me fui en metro hasta las inmediaciones de la salida (esta carrera tiene un recorrido lineal).  El metro te deja a 1,5 km de la salida, así que tuve que correr hasta la salida para no llegar tarde y de paso, calentar un poco. 
Me coloqué bien en la salida y salí sin pensar mucho en el ritmo, guiándome por mis sensaciones que no eran del todo malas, de manera que completé el primer kilómetro en menos de cuatro minutos; animado por ese paso, decidí seguir a buen ritmo, pero sin  volverme loco porque sabía que podía pagarlo más adelante. Y aunque el segundo y el tercero se fueron por encima de 4 minutos, en la bajada de Arcentales volví a recuperar un poco, para luego volver a bajar el ritmo en la subida subsiguiente. La bajada y posterior subida de esta popular avenida es, de siempre, la parte más difícil del recorrido, pero corrí con cabeza y pude llegar entero a la parte final de la prueba, los últimos tres kilómetros que pican constantemente hacia abajo.
Miré el reloj y me di cuenta que estaba haciendo una buena carrera y que tenía posibilidades de bajar de 41 minutos, así que no me lospensé y seguí manteniendo un buen ritmo, aunque sin pisar a tope el acelerador porque mis piernas ya estaban un poco cansadas. El caso es que encaré la recta mirando el reloj y acelerando un poco para acabar en 40'58''.
Es un buen crono, teniendo en cuenta los dos maratones que he corrido en quince días y me ha ratificado que sigo en un buen momento de forma, que espero conservar para las competiciones que me esperan durante el mes de diciembre, en el que voy a entrenar menos y competir más; órdenes de Depa para final de año.

No hay comentarios: