martes, 4 de octubre de 2011

The road to New York- Semana 9

Una semana más de entrenamiento y las cosas siguen progresando de una manera apropiada. Esta semana he vuelto a hacer dos días de rodaje y pesas y otro rodaje suave; como entrenamiento de calidad he tenido dos días de series, uno con 12 miles y otro con un 4.000 y dos tresmiles; para rematar, el domingo me marqué una tirada larga de 28 Km a 4'36'' de media, acabando a 4'21''. No está nada mal, la verdad, pero no es conveniente vender la piel del oso antes de cazarlo y como aún quedan cinco semanas para la gran cita, lo mejor es analizar estos resultados con cautela.
Estar bien a estas alturas puede suponer llegar pasado de forma el día D; no creo que me vaya a pasar porque me noto fuerte y no excesivamente cansado, pero debo tener en cuenta que mi objetivo está claro y por eso no debo saltarme los ritmos que me señala Depa, por muy bien que me encuentre. También es importante recuperar bien, pues las sesiones cada vez son más largas y es necesario estirar bien y reponer fuerzas para estar a punto el día siguiente. De momento voy cumpliendo, pero no me debo confiar.
Por otro lado, es preciso tener los pies en el suelo; hoy por hoy veo que voy "sin cadena" y eso me inquieta un poco, pues no quiero hacerme muchas ilusiones. Quedan cinco largas semanas y unas 30 duras sesiones de entrenamiento por delante, así que pensar en la táctica de carrera, en que ritmo poner de principio o en mi paso por la media queda un poco lejos; por eso debo concentrarme en hacer lo que debo: entrenar, descansar y volver a entrenar.

No hay comentarios: