viernes, 1 de abril de 2011

Puertas abiertas a un año mas

El gran Antonio Vega repetía esa frase en uno de los grandes éxitos de Nacha Pop, éxitos que forman parte de de la vida de toda mi generación. Obviamente no voy a hablar de Nacha Pop, porque este blog no trata temas musicales, sino que voy a hablar de mi, de mi 45 cumpleaños y de atletismo, claro.
Entiendo que mucha gente piense que tengo una edad en la que debería estar pensando más en hacerme un buen plan de pensiones y  jugar al mus que en andar por ahí en pantalón corto o mallas, pero lo cierto es que sigo pensando en correr y en superar metas, pues sin esos estímulos mi vida sería aburrida. No es que yo sea una persona excepcional, pues cada día miles de veteranos desgastan zapatillas en España y en todo el mundo y todos ellos sienten la misma pasión que siento yo por este bello deporte.
Cumplo 45 y en 17 días correré mi décima maratón, esta vez, en Londres. Soy un corredor tardío, supongo que lo sabéis si os habéis leído el título alguna vez. Corrí mi primer maratón con 40 años, pero 5 años después ya llevo diez completados y espero que me queden muchos. Correr se ha convertido en una parte importante de mi vida, un ritual que llevo a cabo cinco días a la semana haga frío o calor, llueva o nieve, sea soleado o ventoso. Correr me ayuda a relajarme, a evadirme un poco de mis problemas y a forjar mi espíritu de lucha ante los problemas cotidianos; de hecho, me ha sido de gran ayuda en la crisis laboral que atravieso.
Pero ciñéndome al espíritu del blog, lo que quería comentar es el hecho que con 45 años voy a intentar mejorar mi marca en la mítica distancia de Filípedes. Hasta hace unos meses, pensaba que a partir de los 45 mi rendimiento debería ir irremisiblemente cuesta abajo. Sin embargo, mis amigos foreros y algún entendido más, me han hecho ver que aún tengo margen de mejora y si a eso le sumo que no me gusta mucho la palabra "conformismo", resulta que aquí me tenéis, machacándome para lograr bajar las famosas 3h 10' que hice hace unos meses en Amsterdam.
Mañana toca descanso y fisio, pero hoy me he regalado 4 magníficas series largas que me han subido la moral de cara a la gran cita. Sé que tengo margen de mejora, que si planteo bien la carrera me puedo acercar a 3h 05' y que si sigo esforzándome, la barrera de las 3h no será una utopía. Con esa ilusión cumplo 45 y espero que en años sucesivos conserve la ilusión por ese u otros retos.
No quiero terminar sin volver a agradecer a Marisa, Alonso y Ángela el apoyo que me dan día a día, pues soportan mis entrenamientos y me animan en todas las carreras en las que pueden. Puede sonar a tópico, pero sin Marisa entre el público, estoy seguro que hoy no contaría todos mis maratones como completados. Y también quiero agradecer el apoyo que me brindáis los lectores de este blog y en general a todos los amigos que alguna vez me habéis dado vuestro apoyo. Hoy con 45 años os quiero volver a dar las gracias.




No hay comentarios: