lunes, 26 de septiembre de 2011

The road to New York- Semana 8

Si me había entrado dudas después de la disputa de la media de Valladolid, la semana que acabo de terminar me las ha disipado por completo. Tres rodajes buenos, pesas, 10 buenas series de 1.000 y una espléndida tirada larga de 26 Km a una media de 4'40'' que ha puesto la guinda a la bautizada por Depa como fase genérica de preparación.
Reconozco que estaba algo preocupado después de Valladolid y aún más cuando Depa me dijo que tenía que hacer la tirada larga a unos 4'50'' y acabar a ritmo de maratón o por debajo; no confiaba mucho en poder mantener ese ritmo y menos este sábado, después de haber salido a cenar por Granada, donde pasé el finde. Sin embargo, cuando salí a correr por el magnífico camino que lleva de Granada a Puente Genil, me di cuenta que mis piernas estaban frescas y que las podía exigir a mi antojo. Acabé a ritmo de maratón y convencido de que mis posibilidades pueden estar por encima de maratones precedentes. Pero hay que ser cautos, queda mucho y muy duro, aunque la dureza se puede llevar mucho mejor cuando se tiene confianza en uno mismo.
Aparte de mis entrenamientos, ya puedo contaros el dorsal que luciré en New York, el 6138. El día de la carrera, podréis seguir mis evoluciones en directo si os descargáis una aplicación para iphone o android que estará disponible a partir del 28 de octubre en la página del maratón. Espero que este dorsal me de suerte y que pueda recibir vuestros ánimos a distancia.
Y hablando de atletismo en general, tengo que comentar el fabuloso record del mundo que el keniata Makau ha conseguido en Berlín, destronando a Gebreselassie. De esto hablaré en otro post. 
Empieza la fase específica de preparación, vuelven los dos días de series semanales, dos días de pesas, un rodaje de recuperación y una tirada larga de 28 Km. Ya os contaré.

No hay comentarios: