martes, 31 de diciembre de 2013

Se acaba 2013

En 2013, he corrido 3341,52 km, para los que he empleado 267 horas y media repartidas en unas 270 sesiones de entrenamiento; en este cómputo, excluyo la San Silvestre que correré esta tarde.
En cuanto a mi rendimiento, he conseguido mejorar mi marca en media maratón en Getafe (1h28'15'') y la de maratón en Sevilla (3h01'35''). Curiosamente, las marcas fueron conseguidas en los meses de enero y febrero, respectivamente, lo que unido a mi mejor marca en los 10 kilómetros conseguida en la San Silvestre 2012, me hace deducir, que mi mejor momento del año fue a principios de año, aunque no me quiero quejar del resto. 
En términos globales, ha sido un buen año, por las marcas conseguidas y por las buenas sensaciones que conservo después de entrenar muy duro. Obviamente, sigo con la espina clavada del maratón de Munich, donde no llegué en mi mejor momento, debido a los irregulares entrenos del verano, acortados por mi viaje a California en julio. En cualquier caso, hice un buen maratón y podría haber sido mejor si no hubiera mediado la lesión que me produje.

El final de año también está siendo bueno, pues aunque no haya conseguido batir ninguna marca, vuelvo a estar muy en forma, listo para volver a atacar mi tiempo en la San Silvestre y creo que con muchas posibilidades de conseguirlo. Espero, además, que  los entrenamientos sigan siendo positivos y que vuelva a llegar en condiciones óptimas a finales de febrero, para volver a hacer de nuevo un gran maratón en Sevilla y espero, que esta vez si, bajando de las tres horas.
Se acaba 2013, un buen año atlético y ya me espera 2014, donde he programado tres maratones por primera vez (Sevilla, Praga y Atenas) y donde espero dar otro saltito de calidad en mis tiempos. Y aunque no creo que estas cosas, voy a acabar el año corriendo vestido con una camiseta roja y además se estrenará Alonso en su primera carrera popular; todo esto, unido a una enorme ilusión, me hace tener buenos presagios y espero que también se cumplan los deseos atléticos y no atléticos de todos los que me leéis.
Feliz año 2014.

4 comentarios:

vredaman dijo...

Chuli, felicidades por tu año atlético y mis mejores deseos para el próximo.
Nos vemos esta tarde en la Inter. Espuma no nos llega, se la acaban toda los primeros.
También espero compartir contigo ese ataque al sub3h en Sevilla.
Aúpa!

Unknown dijo...

Hola, hace tiempo que sigo tu blog y hoy he leído que has acreditado marca para la Internacional (Espero que te haya ido bien) con el tiempo del Maraton. Como lo has hecho? Porque por mas que he mirado en el Reglamento no consigo verlo. Te lo pregunto porque en Maraton tengo una marca similar y para este año espero mejorarla y podría utilizar tu mismo sistema para correr la SSVI.
Gracias y un saludo.

Chulipán dijo...

Hola Kike. Déjame tu mail y te lo explico mejor que por aquí. Un saludo

Unknown dijo...

Hola de nuevo. Te dejo mi mail:

e_torrijos@me.com

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.