jueves, 31 de mayo de 2012

Otra oportunidad

Después de la decepción sufrida en la Carrera Liberty, llega una nueva oportunidad para intentar el asalto a los 40 minutos. El domingo volveré a disputar la Carrera Norte contra Sur, que inicialmente no tenía programada, pero que he incluido para intentar lograr mi objetivo, ya que el recorrido es bastante favorable para hacer marca.
Corrí la Norte contra Sur el año pasado, sin preparación específica y conseguí una buena marca; no me parece una carrera fácil, pues aunque se pierde altura desde la salida a meta, hay ciertos tramos con repechos que acaban haciendo la prueba un poco rompepiernas. Sin embargo, creo que es relativamente asequible el poner un ritmo alto desde el primer kilómetro y conservarlo hasta el final, cuando espera el único tramo complicado, más bien, muy complicado, la cuesta de ángel caído.
Según parece y debido a la feria del libro, este año el recorrido varía un poco y la carrera va a terminar justo 200 metros después de la cuesta; no me parece mal, porque se puede hacer un esfuerzo extra en la subida sin temor a que te deje hundido para los kilómetros restantes, como me ocurrió el año pasado. Pero también tiene una pega y es que la carrera se alarga antes y uno de los tramos nuevos es un bucle entre la puerta de Alcalá y Cibeles, es decir, que antes de enfilar la calle Alfonso XII en curso al Retiro, habrá que subir una pequeña tachuela que puede ser decisiva.
En cualquier caso, mi estrategia va a ser similar a la de la Liberty, salir fuerte, pasar el km 5 unos 30s o más por debajo de 20', mantener el ritmo y esperar que la subida final no me deje clavado y sin marca. Después de lo acontecido hace dos semanas, el plan parece arriesgado, pero la diferencia es que esta semana tengo muy buenas sensaciones; hoy mismo he hecho unas series de 500 metros muy buenas, entre 1'43'' y 1'41'' y todo ello me da pie a pensar que puedo conseguir el objetivo si las cosas discurren con normalidad y la temperatura no es demasiado elevada, porque está haciendo mucho calor.
En fin, espero contar buenas noticias el próximo domingo por la noche, hasta entonces sigo entrenando y descansando para ponerme a punto.

No hay comentarios: