martes, 13 de diciembre de 2011

Parón obligado y vuelta a empezar

Os contaba la semana pasada que el domingo 11 volvía a la competición en San Martín de la Vega. Pues bien, el pueblo que acoge a Piolín, Batman, Silvestre y al resto de los integrantes del Parque Warner, tendrá que esperar para verme competir por sus calles, porque un inesperado catarro me ha dejado fuera de la circulación durante el fin de semana.
Los síntomas empezaron el viernes, día de descanso, así que decidí no entrenar el sábado par a intentar llegar bien al día de la carrera; sin embargo, el domingo por la mañana volvía a sentir las piernas "flojas" y descarté ir a competir, pues un esfuerzo importante podría haber supuesto unas consecuencias poco deseables, sí que hice lo más prudente, quedarme en casa y esperar un día más para estar recuperado. 
Comenté mi problema a Depa que también me recomendó prudencia, pero el lunes me sentía bien y salí a rodar suave, abrigado y disfrutando de la actividad que los virus me habían arrebatado los dos días anteriores. Hoy he vuelto a entrenar y aunque no estoy al 100% puedo decir que he vuelto a la normalidad y espero que dure hasta el mes de marzo, cuando me vuelva a enfrentar a la distancia de Filípedes en Barcelona.
Por el momento, llegan las fiestas navideñas, con sus dulces, sus comilonas, sus cenas familiares poco digestivas y sus regalos.  En casa ya estamos decorando la casa de arriba abajo, incluido el montaje del nacimiento, que espero mejorar respecto al año pasado. Todo este trabajo "extra" no va a evitar que siga cumpliendo a rajatabla con mis entrenos pues después de la cancelación de la carrera del domingo, mi vuelta a la competición se aplaza al último día del año, en el que intentaré hacer una buena San Silvestre antes de comenzar con  el entrenamiento serie de cara a Barcelona.

No hay comentarios: