jueves, 23 de junio de 2011

Vuelta a la competición

Han pasado casi tres meses desde que corrí en Londres y aparte del paso fugaz y calmado por la Media de Azuqueca, no he vuelto a competir desde aquel caluroso domingo de abril. El motivo fundamental es que a Depa no le ha parecido conveniente y lógicamente he seguido su consejo, para eso me entrena. Aunque en realidad tenía competición programada a finales de mayo, pero la asistencia a la primera comunión de Tomás me lo impidió.
El caso es que el domingo participaré en la Carrera Norte contra Sur en Madrid. No me gusta demasiado la prueba, pues es demasiado masiva, pero la suspensión repentina de la Carrera Río a la que estaba inscrito, no me dejó otra opción. 
La Norte contra Sur comienza en Plaza de Castilla y termina en el Retiro, así que los que sois de Madrid habréis adivinado a la primera que se corre casi completamente picando hacia abajo. El recorrido es favorable para una buena marca, pero lo más importante es que mi estado de forma parece óptimo, o, al menos, así se atisba después de las cuatro series de 1000 metros que realicé ayer por debajo de 3'45''. El entreno de ayer ha supuesto una inyección de moral, pues he comprobado que los duros entrenamientos que estoy realizando bajo el calor asfixiante de los últimas semanas, está dando sus frutos.
Puede que esta carrera sea una buena oportunidad para hacer una buena marca, incluso Andrés me ha comentado que debo bajar ya de 40', pero yo prefiero no presionarme. Es cierto que estoy bien de forma,  pero hay factores como la participación masiva o el calor que pueden afectarme durante la carrera. Además, en teoría no debo estar en mi mejor forma, a pesar de las buenas series de ayer. Mi intención es salir a 4' el kilómetro y ver que pasa, quizás aguante el ritmo o no, pero no me quiero fijar un objetivo.
Saldremos de dudas el domingo, pero hasta entonces habrá que seguir entrenando a baja intensidad para llegar en unas condiciones óptimas a la competición. Espero contar buenas noticias. ah, se me olvidaba, correré por el Norte.



No hay comentarios: