miércoles, 8 de junio de 2011

Yo no aflojo

Corría el año 1975 cuando mi padre me hizo socio del Real Valladolid. Desde entonces, he renovado mi abono año tras año, a pesar de que llevo viviendo fuera de Valladolid unos 20 años. Sin embargo, he seguido acudiendo al estadio José Zorrila cuando he podido en todos esos años y sigo la evolución de mi equipo cada día via internet. Se puede decir que el "Pucela" forma parte de mi vida y seguirá siendo siempre mi equipo, aquel con el que he experimentado momentos de  alegría y alguna que otro de tristeza. Soy futbolero, como indica el título de mi blog; una pasión que es compatible con la pasión por el running, es más, yo diría que si no hubiera futbolista, no hubiera llegado a ser corredor.
Hoy, en mi blog toca hablar de fútbol; toca porque mi equipo se ha clasificado para jugar el play-off por el ascenso a primera división, pues el Pucela descendió el año pasado y tras una temporada irregular, vuelve a estar en disposición de conseguir jugar en la mejor liga del mundo de nuevo. 
Para lograr el objetivo, el Real Valladolid ha puesto en marcha una campaña de apoyo al equipo, cuyo lema, "Yo no aflojo" me parece de lo más apropiado. Es un lema que podría encajar perfectamente con una carrera de fondo, pues después de toda una temporada luchando, es necesario hacer un último esfuerzo, no dejarse ir y poner toda la carne en el asador para conseguir la meta propuesta. Yo mismo me he repetido muchas veces "mantén el ritmo, no aflojes" en alguna competición, cuando se acercaba el final y el crono me decía que podía batir mi marca.
Mañana me voy a Valladolid a vivir en directo el primer partido de la eliminatoria. Yo tampoco voy a aflojar y voy a apoyar a mi equipo hasta el final, en el estadio o en casa, porque es necesario hacer este esfuerzo final. Y es que el el fútbol y en el running, la partida no se acaba hasta que no cruzas la línea de meta o el árbitro pita el final, elegid la frase que más os guste.

No hay comentarios: