viernes, 15 de octubre de 2010

Chulipán, a conquistar el maratón del país del tulipán

Quedan pocas horas para que tome el vuelo que me llevará A Amsterdam. Tengo todo preparado y la moral alta, pero eso no evita que los nervios ya hayan empezado a visitarme. El trabajo está hecho y bien hecho y ahora queda poner la guinda, en una carrera que parece ideal para cumplir mis objetivos. El recorrido es plano, la meteorología se anuncia benigna y mi estado de forma es excelente según mi opinión, la de mi entrenador y la de mis amigos del foro. Todo parece indicar que podré conseguir bajar de 3h 10', incluso me atrevería a pronosticar algún minuto por debajo, pero la teoría no siempre se puede cumplir porque el deporte no es una ciencia exacta.
He trazado ya mi plan de carrera, consistente en salir a hacer cada 7.000 en 31', de manera que cruce la media en 1h 31'. Si logro ese asequible objetivo, intentaré aguantar el tipo en la segunda mitad de la carrera, incluso me planteo acelerar en los últimos 7 u 8 kilómetros si tengo fuerzas. Intentaré alternar agua e isotónicos en los puntos de hidratación y tomaré los geles a los 22 y 32 km a fin de evitar un posible hundimiento final. También está prevista otra parte importante de la carrera, el apoyo de mi familia, que se producirá en el kilómetro 4 (pasaré frente al hotel), en el 24 y en meta. Seguro que me van a ayudar mucho.
Vestiré la camiseta de la selección española de atletismo, todo de rojo y con la bandera en varios sitios y calzaré las  DS Trainer que utilicé en Tokio y que serán jubiladas tras su segundo maratón.
Como veis todo está preparado. Ahora le toca a mis piernas aguantar esos 42,195 Km que me pueden llevar a mi particular gloria deportiva. Sé que muchos de los que leéis esto estaréis atentos a la carrera, por eso quiero agradeceros vuestro apoyo, así como el apoyo que estos días me han dado mis amigos del foro y por supuesto al apoyo constante de mi familia, que volverán a estar al pie del cañón. Va por todos vosotros y esta vez, lo voy a conseguir.

No hay comentarios: