El pasado 25 de abril se corrió una nueva edición del MAPOMA. Esta vez, la novedad ha sido la organización de una carrera de 10 Km que comparte salida y parte del recorrido con los primeros kilómetros del maratón. A golpe de talón, la organización contrató a Haile Gebreselassi para dar un impulso a esta nueva prueba y consiguió su objetivo, pues muchos runners, entre los que me encueetro, nos inscribimos para correr en la misma prueba que el rey Gebre. El precio e sun poco elevado, pero la coincidencia con el maratón y los servicios que dan al corredor, justifica en parte ese precio. Y es que, el dorsal ha de recogerse en la feria del corredor preparada para el maratón y en ella puedes encontrar todo aquello que no es accesible en una carrera de 10 km.
Hacía varios años que no acudía a la feria del corredor de Madrid; acudí con mis hijos, Ángela y Alonso, a los que les gusta bastante este ambiente. Después de recoger el dorsal y una bonita camiseta, dimos una vuelta por el recinto que aprovecharon mis hijos para "pillar" algo. Estábamos a punto de marcharnos, cuando por megafonía se anunciaba a Gebreselassi.
Allí estaba, sonriente como siempre, atendiendo las respuestas de un locutor poco enterado en temas atléticos. Tras las preguntas formales, Gebre se desplazó al stand de adidas para firmar autógrafos. Y allí nos fuimos los tres, nos pusimos a la cola y alcanzamos nuestro objetivo: una foto con el recordman mundial de maratón, que luego firmó un autógrafo a Alonso. Todo ello mientras bromeaba con mis hijos con su perenne sonrisa en los labios.
Abandoné el recinto contento, con mi camiseta, mi dorsal y sobre todo con el gran tesoro conseguido a última hora. Aunque no´iba a correr el maratón, mi sensación era que iba a volver a correr en "casa", en Madrid, donde volveré a enfrentarme con la distancia de Filípedes alguna vez, aunque no sé cuando. .
P.D. Quiero agradecer a Male su gran generosidad al hacerme la foto con su cámara y enviármela por mail ayer. Male y su novio son asturianos y han demostrado que la solidaridad es la característica más importante de este bello deporte.
P.D. Quiero agradecer a Male su gran generosidad al hacerme la foto con su cámara y enviármela por mail ayer. Male y su novio son asturianos y han demostrado que la solidaridad es la característica más importante de este bello deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario