jueves, 16 de octubre de 2008

Boston, un maratón mítico


Fue Miguel Fidalgo la primera persona que me habló de este mítico maratón. Sus 112 ediciones le avalan como el más antiguo de los que se corren en el mundo. Es el maratón más prestigioso del mundo, el único en el que se exige una marca mínima para participar. Está claro que todos estos factores me motivaron para ponerme como objetivo correr esta carrera. Por aquel entonces yo no había bajado de 3 horas 25' después de dos maratones disputadas en Madrid, así que lograr las 3 horas y 20 exigidas parecía difícil de conseguir.
Para intentar superar el reto decidí correr en un circuito rápido y sin duda San Sebastián cumplía los requisitos. Fue mi primer maratón en 3 horas 12 minutos y la confirmación de que había conseguido dar ese pasito de calidad hacia adelante que me permitiría correr en un maratón que ya se había convertido en obsesión.
Me inscribí nada más abrirse el plazo en septiembre. Hace unos días me llegó la tarjeta que confirmaba que el próximo 20 de abril estaré en la línea de salida de esta gran carrera. Me quedan seis meses para preparar esta maratón, para cumplir un sueño.

No hay comentarios: