domingo, 2 de noviembre de 2008

Correr en Valencia


En los últimos años y por razones de trabajo he tenido que desplazarme a diversos puntos de la geografía española y como buen corredor, en mi maleta nunca faltan mis zapatillas y mi ropa de correr. Mi intención es dar mi opinión acerca de las dificultades o ventajas que supone correr en las ciudades donde he estado trabajando y, por tanto, alojado varios días. Me toca empezar por Valencia, pues acabo de regresar de mi último viaje de la ciudad del Turia.
Valencia es una de las ciudades de España que más han cambiado en los últimos años. La ciudad de las artes y de las ciencias ha ejercido de motor de un cambio que se percibe a primera vista. Pero mi intención no es hablar de esta bonita ciudad, sino contar la experiencia que supone correr en ella.
Y es que esta ciudad cuenta con uno de los mejores espacios, sino el mejor, que conozco para realizar deporte: el cauce seco del Turia. Son unos cuatro kilómetros de parque con una anchura de unos 300 metros. Hay varios caminos, de tierra, de asfalto, incluso se puede correr por la hierba en algunos tramos. Hay bastantes árboles lo que te permite tener sombra casi en todo momento y además, al estar por debajo del suelo el viento afecta muy poco. Pero sin duda lo mejor es el gran ambiente existente, cruzarte con muchos corredores de todos los niveles, con ciclistas, con gente paseando, aparte de los campos de fútbol y de rugby que se ven. En definitiva un gran espacio de ocio saludable que a buen seguro disfrutan todos los valencianos día a día.


No hay comentarios: