martes, 17 de enero de 2017

El primero del año, en Canarias

Terminé 2016 con meritorio tiempo de 40'39'' en la San Silvestre Vallecana Internacional, un tiempo al que hacía mucho que no me acercaba, aunque lejos del sub40 que quiero volver a intentar el próximo 18 de marzo en Laredo. Pero antes de intentar ese reto, tengo que afrontar mi primer maratón del año, el próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria.
Como ya hice el año pasado, voy a correr un maratón en el mes de enero y sin una preparación específica, aunque las dos últimas semanas me han servido para acumular kilómetros que me van a venir bien para afrontar esta nueva pelea con la distancia de Filípedes. Lógicamente, mi objetivo es muy modesto para esta carrera, simplemente acabar, aunque me gustaría que fuera por debajo de las 3h30', pero todo eso va a depender de como me encuentre durante la carrera y de las condiciones meteorológicas, porque, por el momento, todo indica que el viento va a soplar con fuerza el domingo en la ciudad grancanaria.
Espero que el maratón de Gran Canaria será el vigésimo séptimo que acabe en general y el séptimo en España; es una competición relativamente nueva que está intentando hacerse un nombre en el calendario europeo, publicitando las bondades de su clima en invierno, un dato que mi no me atrae, pero que es atractivo para los corredores centroeuropeos. En mi caso, la elección de Las Palmas es más sentimental, pues como muchos sabéis, pasé cinco años de mi vida en Canarias, concretamente en la isla de Tenerife y tengo ganas de correr en esas islas que considero un poco "mías".
El recorrido de este maratón cambia en esta edición, pasando de dos vueltas a sólo una, discurriendo fundamentalmente al borde del mar, donde el dios Eolo puede hacer mucho más daño; pero a pesar de la bondad de su recorrido y de estar a nivel del mar, no me he planteado disputarlo a tope, pues el calor y la humedad no me sientan nada bien.
Pase lo que pase el domingo, mis competiciones de diciembre y sobre todo la San Silvestre, demuestran que sigo conservando un buen estado de forma, mantenido desde la disputa del maratón de Frankfurt en octubre; por eso comienzo esperanzado el año 2017, en el que intentaré superar alguna de mis mejores marcas, que datan de 2013. Es un reto difícil, pues los años no pasan el balde, pero mis sensaciones son mejores este año respecto a los anteriores y me veo capacitado para ello. Laredo será una importante piedra de toque, pues si consigo mi objetivo, empezaré a pensar que bajar de las 3 horas en maratón es también posible.
Pero antes de nada, espero disfrutar de mi maratón canario, donde tendré un apoyo espectacular, pues hasta allí se desplazarán Carlos, Rafa, Encho y Toli y por supuesto Marisa y Ángela que volverá a animarme con esa frase que tanto me gusta: Vamos Papi



No hay comentarios: