martes, 16 de septiembre de 2014

Otra media en Pucela

No recuerdo el número de veces que he corrido la Media de Valladolid, pero, sin duda, es la carrera que más he repetido en mi vida atlética; obviamente me gusta correr en mi ciudad, pero además de la motivación sentimental, la Media de Valladolid me gusta por su recorrido llano, por su inicio y final en el Campo Grande (aunque la llegada a la Plaza Mayor era espectacular) y porque normalmente el clima suele ser benigno. Por sacarle alguna pega, no estaría mal que la carrera pasara más por el centro de la ciudad.
Este año la fecha no era muy propicia, tan solo dos semanas después del palizón de Quebec, pero también me podía servir para ver mi estado de forma después del verano, pues faltan sólo dos meses para correr en Aenas y espero llegar mejor que a Quebec, aunque con idéntico objetivo, disfrutar y acabar.
Llegué pronto a la salida y como ya tenía dorsal, me tomé un café tranquilamente con Alex (que también corría) y con Marisa. Una vez con la camiseta y el dorsal puestos, me dirigí a la salida sin preocuparme demasiado por la posición. Salí tranquilo, a ritmo y sin forzar, porque mis piernas no estaban aún recuperadas del esfuerzo de hace dos semanas, pero yo me veía capaz de hacer una buena carrera, sin más pretensiones. El ritmo era cómodo, alrededor de los 4'25'' y aunque me sentía con fuerzas, había que ser prudente, pues mi musculatura no está todavía para hacer grandes esfuerzos. Además, el calor empezaba a apretar y mi intención era mantener el ritmo durante toda la carrera, sin bajones.
Al acabar la primera vuelta me anima Marisa y aunque mi ritmo no es exigente, agradezco la ayuda; un poco más adelante Alex (que había salido con retraso) me adelanta y me anima, pero no quiero seguirle, sigo cómo. Paso  por el km 10 en 44'03'', no está mal y un poco después completo la segunda vuelta donde vuelvo a ver a Marisa y a Depa, que me pide tranquilidad y me anima.

En la última vuelta ya el sol calienta bastante, pero no estoy desgastado y soy capaz de mantener el ritmo sin problemas e incluso intento incrementar un poco mi paso, pero unas molestias en el gemelo izquierdo me hacen desistir y continuo hasta meta sin grandes cambios para acabar en 1h33'37'', una marca bastante interesante teniendo en cuenta que no estaba para mucho más; de hecho, parece ser que la carrera estaba mal medida y que hemos corrido trescientos metros más, lo que supondría bajar de 1h33', es decir, mucho mejor.
He vuelto a correr bien en Valladolid, una buena manera de iniciar la preparación de Atenas, que será sólo un aperitivo antes de encarar un objetivo ambicioso en Marrakesh; pero eso será en enero y seguro que antes llueve bastante.

No hay comentarios: