lunes, 3 de diciembre de 2012

En busca del arca perdida

No os asustéis, no estoy anunciando una película, aunque acepto que me hubiera gustado ser el protagonista de la cuatrilogía de Spielberg sobre Indiana Jones; imaginad el reparto, con Chulison Ford como prota; pero no, este es un blog en el que se habla de atletismo y aunque el título me viene al pelo, os hablaré de correr, como siempre.
Los batacazos diezmileros, la gran actuación en la Behobia y la prueba de esfuerzo que realicé esta misma semana, nos han dado argumentos suficientes a Depa y al que suscribe, que mi preparación necesita ligeras variaciones. No os engañéis, no voy a dedicar todos mis esfuerzos a bajar de los famosos cuarenta minutos, pues mi objetivo prioritario sigue siendo romper la barrera de las 3 horas en maratón, pero está claro que conseguir rodar a ritmos más rápidos sin sufrir tanto como me pasa ahora, será la puerta que me abra el acceso a la marca anhelada en la distancia de Filípedes.
Depa me ha preparado un plan dedicado a mejorar mis ritmos que durará hasta el día 31 de diciembre, cuando dispute en Madrid la última carrera del año, la San Silvestre Vallecana. A partir de entonces, restarán ocho semanas para preparar a conciencia el maratón de Sevilla, tiempo suficiente para hacerlo, pues tengo fondo suficiente y me basta con ese periodo de tiempo para llegar a tope. 
El plan consiste en realizar más sesiones de calidad, rodar a ritmos más rápidos y descansar dos días a la semana en vez de uno. Seguiré con entrenamientos cortos, sin demasiado volumen kilométrico, pero muy intensos. De este modo, quizás sea capaz de encontrar ese "arca perdida", es decir, esa chispa que necesito para ser un corredor más rápido, menos "diesel" para entendernos.
Aún no sé si correré los diez kilómetros de Aranjuez el 16 de diciembre, pero mi participación en Vallecas es segura; no es la mejor carrera para lograr marca, debido a su masificación, pero a veces los acontecimientos nos sorprenden. A finales de enero volveré a acudir a la cita de Getafe, en cuya media volveré a intentar bajar de 1h28' y así afrontar con la moral alta mi gran reto: el sub3h en el Maratón d Sevilla

No hay comentarios: