lunes, 22 de octubre de 2012

Buena marca, pero sin gloria

He logrado rebajar mi marca en los diezmil metros; dicho así, suena  bien, pero en realidad mi actuación en la XXXII Carrera de la Ciencia ha concluido un sabor agridulce, porque la rebaja es tan solo de tres segundos y porque el sub40 sigue resistiéndome, aunque ahora lo tengo más cerca.
El día ha amanecido despejado, sin viento y con una temperatura no demasiado baja, ideal para correr; tras aparcar, me he dirigido a la zona de dorsales y sin apenas demora ya tenía todo para prepararme y empezar a calentar. En el calentamiento he coincidido con un amigo forero, Joaquín (Aegis) y los dos nos hemos colocado en la zona de salida, muy bien colocados para intentar  conseguir nuestros objetivos. Aegis intentaba bajar de 38', así que he decidido no seguirle y he seguido mi propio ritmo, un ritmo fuerte, pues he pasado el kilómetro 2 en 7'15'', como las balas. Poco después del 2, se gira a la derecha para enfilar Castellana, que pica hacia arriba desde el principio; he aguantado el tirón, pasando por el 4 en 15'14'', de manera que he hecho un cálculo rápido y sólo necesitaba rodar ligeramente por encima de 4 min/km para lograr mi objetivo.
He aguantado bien al pasar por la mitad de la carrera en 19'21'', con bastante margen de tiempo, pero entonces me he venido abajo, pues los kilómetros 6 y 7 los he corrido por encima de 4'24'' y como ya dije, en un diezmil eso se paga. A falta de 3 kilómetros, el tiempo ya se me había ido por encima de los 4min/km, a 28'08'', pero confiaba que tras el giro a la derecha para volver al CSIC el terreno me pudiera favorecer y recuperar tiempo; pero yo sabía que no, porque esos tres kilómetros son una sucesión de toboganes y la ansiada recuperación era casi imposible; en el 8el paso ha sido de 32'14'', así que me he centrado en sufrir hasta el final y hacer el mejor tiempo posible.
He sufrido mucho al final, pues tras pasar el km 9 en 36'25'', he visto perdida hasta la posibilidad de superar mi marca, así que he apretado los dientes, he sufrido y con un último kilómetro en 3'52'', he conseguido llevarme el premio de consolación: una MMP que sabe a poco.
No he preparado específicamente esta carrera, no estoy en el mejor momento de la temporada, ni el CSIC es la carrera ideal para hacer marca, pero creo que tengo calidad suficiente para superar la barrera de los 40 minutos y creo que terminará cayendo, sin obsesionarse y sin prepararlo específicamente. De hecho, hoy me han sobrado 17 segundos y espero que la próxima vez que me enfrente a la distancia en un circuito más llano, esta pequeña decepción de hoy sea una simple anécdota.



1 comentario:

amj dijo...

Una marca personal siempre es motivo de alegría. El sub 40 creo que en tu caso es una barrera psicológica más que física. A mí también me costó varios intentos derribarla, luego la progresión fue más rápida, así que ánimo! En un circuito más favorable seguro que cae...