jueves, 21 de junio de 2012

Objetivo: Moscú

La carrera Proniño ha puesto punto y final, por el momento, a mi intento por mejorar mi marca en los 10 Km. Hablé con Depa ayer por la tarde y decidimos no intentar la marca en Leganés, pues ya hay que empezar a preparar el objetivo principal: el maratón de Moscú.
No voy a negar que estoy un tanto decepcionado por no haber logrado el objetivo que me planteé tras el maratón de Barcelona, o sea, bajar la barrera de los 40 minutos en los 10 Km, pero el entrenamiento específico de la distancia va a suponer, a buen seguro, una mejora de mi rendimiento en distancias más largas.
Quedan 80 días para tomar la salida en Moscú y he de empezar a hacer más kilómetros y a cambiar las series cortas por largas y acostumbrarme de nuevo a realizar un trabajo más prolongado, pero con ritmos sensiblemente menores. De hecho, hoy ya he realizado series de tres, dos y medio y dos kilómetros a buen ritmo, 4 min/km.
La competición queda aparcada hasta dentro de un mes, cuando disputaré la media maratón nocturna de Ponferrada, una de las pocas medias que se pueden encontrar en la Península Ibérica en época estival y que al comenzar a las 22:30 horas, ofrece la oportunidad de correr  a una temperatura moderada y no tener que soportar las elevadas temperaturas que se prevén este verano.
Precisamente el calor, es otro de los factores que van a marcar los entrenamientos de esta preparación. Es imposible entrenar con tanto calor, no sólo por la disminución del rendimiento, sino para evitar problemas de salud; va a ser inevitable madrugar, hidratarse bien y protegerse del sol con gafas y gorra. No me gusta nada correr con calor, pero correr en Moscú exige ese sacrificio y voy a intentar hacerlo de la manera más efectiva posible. Ya hice la preparación de Berlín en pleno verano hace unos años, pero aquello era distinto, porque en la capital germana se corre el tercer domingo de septiembre y porque aquel año salía de una lesión de rotura de fibras y no fueron entrenos tan intensos como los que preveo ahora.
En fin, empieza lo serio, otra preparación para el que espero sea mi decimotercer maratón y no voy a comentar nada sobre la cifra, porque mi objetivo es volver a bajar mi marca en la distancia de Filípedes; digamos que a ¿3 h 05'?. 

No hay comentarios: