jueves, 11 de agosto de 2011

Corriendo con Depa

El pasado sábado, aprovechando mis escasos días libres, quedé con Depa en Valladolid a fin de conocerle y hacer un entrenamiento juntos. Llegué con un poco de retraso a la tienda SOLO RUNNERS, punto de encuentro de Depa con sus discípulos, entre los que me encuentro. 
Fui bien recibido por todos los componentes del grupo, de distintos niveles, pero con idénticas ganas de correr y mejorar. Aunque Depa me había programado unas series de 2.000, lo cambiamos por el rodaje largo de la semana, 80 minutos que me dispuse a hacer junto con el propio Depa y con Moisés, otro atleta con un nivel mayor que el mío.
Aunque el comenzamos todos juntos, pronto nos separamos del grupo, pues nuestro ritmo era más alto; tan alto, que en poco tiempo estábamos rodando a 4'20'', un ritmo demasiado alto para mi, pero que tenía que mantener para no perder de vista a mis compañeros. El entrenamiento discurría por el Pinar de Antequera, un auténtico lujo de recorrido, en el que, además, podía recordar tiempos pasados, aquellos en los que jugaba al fútbol en mi ciudad natal.
Depa y Moisés me animaban a mantener el ritmo, pero poco a poco fui perdiendo fuelle hasta que se fueron distanciando poco a poco. Estaba fundido y los últimos kilómetros me resultaron bastante duros, pues el calor ya apretaba. Llegué finalmente con retraso, pero después de haber mantenido 4'35'' por kilómetro en una tirada de 80 minutos, no está mal, aunque creo que si hubiera corrido de menos a más, podría haber llegado con mayor comodidad.
Al acabar, estiramos un rato en un parque, donde Depa nos enseño varios estiramientos interesantes. Después, una bebida energética y una animada charla en la tienda, donde tuve la oportunidad de conocer a Juan Carlos Granados, socio de Depa y uno de los mejores entrenadores del panorama atlético actual. Un bonito colofón para una buena mañana atlética.
En resumen, un entrenamiento productivo y que me anima a seguir con lo que me espera a partir de ahora, pues ya estoy realizando trabajo específico para el maratón. Muchos kilómetros, muchas series y más gimnasio, que espero realizar en los próximos meses para llegar mejor que nunca a la cita neoyorquina. Es evidente que van a ser entrenamientos más duros de lo que venía haciendo hasta ahora, por lo que es precisa un cumplimiento  del plan a rajatabla y no descuidar la recuperación, elemento que puede ser básico para conseguir mi objetivo.




1 comentario:

Fer Panama dijo...

Que bueno Jesús,

Tanto Jose Antonio (Depa) como Juan Carlos son unos máquinas,...los conozco muy bien a ambos. La próxima vez que los veas les mandas saludos de mi parte, con solo decir el menor de los Revuelta ya no hay pérdida....y esos Pinares de Antequera,...que envidia, cada vez que regreso a Valladolid a ver a la familia salgo de mi casa en Fco. Suarez por detrás del Corte Inglés y me llego casi hasta Puente Duero,...es una gozada, la de kms que habremos hecho allí con esa niebla metida en el cuerpo.

Un saludo y te sigo leyendo.
FER Panama (Fernando Revuelta)