sábado, 5 de marzo de 2011

Prueba de esfuerzo 2011

Hoy he realizado mi prueba de esfuerzo anual. Esta vez he elegido el Reebok Sports Club de Serrano, pues hacen descuento con el carnet de corredor y además tenía el aliciente añadido de volver a hacer la prueba con la misma médico que me lo realizó por primera vez en 2006.
El Reebok Sports es un gimnasio de lujo en el centro de Madrid, pero sus magníficas instalaciones no cuentan con la amplitud suficiente para que el servicio médico sea un poco más amplío y es que la sala donde he pasado la prueba no era precisamente amplia. 
Tras una serie de preguntas breves, un electro y la toma de tensión, he pasado directamente a la acción, sin pruebas de fuerza o medición de la grasa corporal, como hacen en otros sitios. La prueba ha ido bien, comenzando andando y terminado a 3'30'' el kilómetro, pero sin pasar agobios. Realmente no sé que es necesario para que la prueba salga bien, pero lo que tengo claro es que hoy no he llegado al agotamiento ni de lejos, como me ha pasado en las ocasiones anteriores.
Al final, la doctora Núñez me ha explicado que mantengo el mismo peso y capacidad pulmonar que hace cinco años, pero que esta vez he llegado a los 17 km/h por los 14 km/h de 2006, es decir, un progreso más que notable. El grueso de los datos me los mandará por mail la semana entrante y espero que confirmen una buena puesta a punto, pues a falta de 6 semanas para el maratón, aún no las tengo todas conmigo al respecto de mi comportamiento en Londres. 
Os contaré el resultado, pero mientras debo acabar esta semana y empezar la siguiente, donde preveo que se va a intensificar el entrenamiento  a base de series y controlados, algo que, por otro lado, creo que necesito para lograr mis objetivos.
Al Reebok no sé si volveré, he salido un poco decepcionado por como ha sido la prueba, pero habrá que esperar si los datos que aportan coinciden con mis sensaciones, pero sobre todo comprobar que la prueba ha salido bien y sigue demostrando que tengo cuerda para rato.

No hay comentarios: