miércoles, 16 de marzo de 2011

Al bien hacer jamás le falta premio

Hace mas de cuatrocientos años Miguel de Cervantes escribió la frase que pone título a este post en la novela más famosa de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. El próximo domingo, a las 9:30 horas, Alcalá de Henares, cuna del gran escritor, homenajeará su memoria  con la celebración de la I Media Maratón Cervantina, una carrera que llevan años mereciendo los atletas populares de la ciudad complutense, inexplicablemente huérfanos de un evento de este tipo  hasta ahora. Bien es cierto, que hace cuatro años se celebró la primera edición de la fugaz media de Alcalá de Henares, pues no se volvió a celebrar, por problemas políticos, según dicen. Ahora, el club local Ajalkalá, del que forma parte mi hijo Alonso y Deportes Dean han puesto en marcha este bonito proyecto que esperamos no tenga fin; no en vano, la fecha es excelente cara a preparar maratones de primavera y además estamos hablando de la tercera ciudad en número de habitantes de la Comunidad de Madrid y segunda si lo restringimos a importancia.
Esta carrera es el segundo test cara al maratón de Londres, pero realmente va a ser mucho más que eso. Va a ser una carrera muy especial por varias razones: porque voy a contar con más animación de lo normal, ya que aparte de Marisa y los niños, otros amigos y seguidores de este blog como Mayte y Miguel estarán en las calles alcalainas animándome; porque varios de mis amigos del foro "maratonianos por el mundo" van a competir aquí y voy a tener la oportunidad de conocer a algunos de ellos y tomarme unas cañas post carrera para comentar la jugada; pero además, voy a volver a correr en Alcalá, que es casi como correr en casa, ya que conozco perfectamente sus calles, sus giros y su trazado plano, que espero me permita hacer un gran marca, como ya pasó en aquella primera edición donde conseguí mejorar mi marca personal. Recuerdo que por entonces paré el crono en 1h 31' 08'', pero el domingo quiero bajar de 1h 28'. Han pasado muchas cosas desde entonces, creo que soy mejor atleta y creo que puedo conseguirlo, pero las matemáticas no siempre funcionan en este deporte.
En cualquier caso, estoy satisfecho del trabajo realizado hasta el día de hoy en esta preparación cara a Londres. Estoy haciendo más kilómetros, más trabajo de gimnasio y en definitiva creo que voy a estar en plena forma para afrontar el maratón, que es mi verdadero objetivo. en Alcalá voy a intentar darme una alegría que refuerce mi moral, pero si no lo consigo pensaré en esa frase que Cervantes escribió en el siglo XVI y que en el siglo XXI aún está en vigor: "Al bien hacer jamás le falta premio".  Ánimo Chulipán

No hay comentarios: