jueves, 19 de marzo de 2009

Me voy a Lisboa


Tiempo primaveral, una bonita ciudad y un recorrido rapidísimo me esperan en Lisboa, donde voy a disputar la última media de cara al maratón de Boston. Es la primera vez que salgo de España para hacer una media, pero es una buena oportunidad por varias razones: cercanía, circuito y sobre todo, aprovechar el puente de los niños para irnos todo a pasar unos días de vacaciones.
No estoy nervioso por lo que pueda pasar, pero me he propuesto bajar de la hora y treinta en esta media y espero que no me pese la presión. Llego un poco cansado, pero creo que un estado óptimo para afrontar el reto después de los excelentes registros de Getafe y La Latina. además, un buen tiempo en Lisboa me elevaría mucho la moral de cara a la cita importante, Boston.
Me decía Javier en su correo semanal que conozco el ritmo al que debo correr y lo que valgo.; creo que tiene razón y creo que debo arriesgar desde el principio saliendo a un ritmo que me permita estar "en tiempo" desde el kilómetro 1. Dicen que el recorrido es muy rápido, plano, a nivel del mar... pero lo cierto es que el trabajo de estos meses atrás y mi estrategia de carrera son los que van a decidir el resultado. Por eso confío en mis posibilidades, porque sé que estoy entrenando bien y que ultimamente estoy fino en la estrategia de carrera.
Si lo consigo, será mi cuarta media consecutiva mejorando mi tiempo. Y creo que lo voy a conseguir, porque además de mi estado de forma y de mi estrategia, esta vez cuento con el mejor aliciente: Marisa y los niños animándome.

No hay comentarios: