jueves, 12 de marzo de 2009

Invierno en Pirineos


He pasado el fin de semana pasado en Artíes, un bonito pueblo enclavado en el Valle de Arán. Por primera vez visitaba el Pirineo en invierno con intención de pasar un fin de semana de esquí con mi familia. Conocía Artíes pues pasé una semana allí hace unos años y ya por entonces disfruté del lujo de correr entre montañas en el valle de Arán, probablemente el valle más hermoso de los Pirineos. Pero me voy a olvidar un poco de esa grata experiencia para relataros la que tuve oportunidad de vivir este fin de semana.
Debido a que iba a practicar esquí de fondo, Javier me dejó libertad para que saliera a correr pero sin forzar demasiado, de 30 a 40 minutos. Decidí madrugar y salir a correr el sábado, día en el que las previsiones meteorológicas auguraban una mejoría del tiempo. Pensaba correr 40 minutos para volver pronto al hotel y prepararme para otra jornada blanca. Lo que no estaba previsto era que al bajar de la habitación y salir a la calle me encontrara con un manto blanco cubriéndolo todo. Joder, estaba nevando. No eran las mejores condiciones para salir, pero teniendo en cuenta que era muy temprano y nadie había pisado al nieve decidí aventurarme y probar la experiencia.
El día anterior había planeado correr por la carretera, pero tuve que cambiar esos planes debido al peligro que entrañaba correr por una carretera con tránsito de quitanieves y coches. así que me puse a dar vueltas por el pueblo, pisando al nieve virgen, hundiendo la zapatilla en un mullido suelo de nieve polvo. No me resbalaba, aunque el esfuerzo es mayor, pero a pesar del desagradable viento que provocaba que la nieve me cegara a veces, creo que la experiencia de correr en nieve vale la pena.
Di cuatro vueltas al pueblo, unos cuarenta minutos que disfruté plenamente. Tenía que parar después de ese tiempo aunque me hubiera gustado seguir. Subí a la habitación contento por haber vivido una experiencia tan bonita. Entonces pensé que al salir había estado tentado de quedarme un rato más en la cama, así que pensé: pero gilipollas ¿y te lo querías perder?

No hay comentarios: