sábado, 17 de enero de 2009

Trofeo París:

El Trofeo París es un clásico del atletismo madrileño. El circuito discurre integramente por el parque lineal del Manzanares, un bonito entorno que acompaña a un circuito rápido en el que se mezclan partes de asfalto y partes de camino de tierra. Era una carrera que me apetecía correr desde hace tiempo, pero la gran nevada que cayó en Madrid durante el fin de semana hizo peligrar la disputa de la carrera, que fue confirmada la tarde anterior por la organización, eso si,con la advertencia que el circuito iba a estar muy peligroso.

Afortunadamente la carrera comenzaba a las 11, pero cuando llegué para recoger el dorsal el frío era intenso y corría un molesto viento helado. Como en la Akiles mi hermano Viry iba a correr conmigo, pero esta vez decidí correr junto a él todo el camino. La salida no fue muy rápida debido al mal estado del firme, pero estaba mucho mejor que los tramos posteriores, algunos de ellos completamente nevados y resbaladizos. El ritmo que llevábamos estaba muy bien teniendo en cuenta las circunstancias, así que seguí el ritmo de Viry cuyo objetivo era rondar los 42 minutos. Por el kilómetro 5 ya sabía que bajar de los 42 iba a ser imposible, sobre todo porque Viry empezaba a estar cansado. Quedaba una vuelta más a un circuito en la que tuve que animar en varias ocasiones a Viry, sobre todo en los repechos donde se quedaba un poco clavado.

Al final entramos de la mano en 43'06'', un buen tiempo para una carrera difícil de correr en las condiciones que había, pero que hubiera sido mucho más rápida en condiciones normales. Por mi parte, no sufrí mucho desgaste, podría haber corrido más deprisa pero no me parecía muy aconsejable pensando en lo que me queda. De momento tres medias, Getafe, La Latina y Lisboa y ya veremos si Javier me programa algo mas. Seguiré informando.

No hay comentarios: