miércoles, 31 de diciembre de 2008

San Silvestre Vallecana 2008


Desde mi primera participación en 2005, la San Silvestre Vallecana forma parte de la programación de mis fiestas navideñas. Sus detractores la tachan de negocio, de exceso de masificación, de precio excesivo... pero sin duda es la carrera más divertida del año, donde todos, runners y menos runners nos reunimos para despedir el año de la mejor manera posible: corriendo.
Es una carrera especial, en primer lugar por su espectacular participación (este año vamos a llegar a 30.000), porque todos vamos vestidos con la misma camiseta de marca Nike (en 2008 toca verde claro) y obviamente porque se corta el centro de Madrid para que los runners nos apoderemos de la ciudad por un día y pasemos al lado de lugares tan emblemáticos como la Cibeles o la estación de Atocha, un lujazo.
No es una buena carrera para hacer marca, aunque saldré en el cajón de los sub42 e intentaré ir a tope, pero el volumen de gente es tan elevado que es difícil correr a gusto. Pero la marca hoy no es lo importante, hoy hay que disfrutar el ambiente, hay que reírse con los runners que van disfrazados, hay que emocionarse con los aplausos de la masiva asistencia de espectadores (sobre todo en Vallecas) y en mi caso, compartir la experiencia con mis dos hermanos que van a correr conmigo. Que mejor manera de acabar el año, verdad?
Hoy Madrid sale a la calle a correr, treinta mil personas entre las que habrá madrileños, castellanos, extremeños, andaluces, rumanos, marroquíes... pero Madrid es una ciudad abierta y acogedora y hoy todos los que corramos nos vamos a sentir gatos porque vamos a participar en su carrera más emblemática.
La San Silvestre 2008 cierra el año atlético y poco después comenzará un 2009 lleno de retos deportivos. Es un buen momento para desear a todos los runners que el año que viene sea bueno, que les respeten las lesiones, que cumplan sus objetivos y que, por supuesto, disfruten de este deporte. Pero también es el momento de desear todo lo mejor a los que habéis seguido este blog, a mis amigos, a mi familia y a todos en general. Feliz año 2009

No hay comentarios: