sábado, 8 de marzo de 2014

Maratón de Sevilla 2014 (2) La organización

Este año, Sevilla ha hecho un gran esfuerzo para hacerse un hueco entre los mejores maratones europeos y eso se ha notado en un considerable incremento de la participación, que ha ido parejo a una mejora evidente en la organización del evento.
Como ya pasó el año pasado, la página web del evento ha funcionado de maravilla, facilitando una cómoda inscripción y proporcionando información muy útil hasta el día de la carrera e incluso después de su finalización; además, este año también ha funcionado muy bien, la información proporcionada por medio de las redes sociales.
Pero el aspecto que más ha mejorado, ha sido la celebración de la feria del corredor en un recinto ferial sevillano, un espacio mucho más amplío, cómodo y acorde con una gran carrera que los bajos del estado de la Cartuja del año pasado. No tuve problemas en la recogida del dorsal y la oferta de stands era muy variada, aunque debo decir que el aspecto negativo fue el merchandansing, pues los que acostumbramos a regalar camisetas de los eventos, nos encontramos con el problema de la escasez de las tallas más demandadas; una pena.
Ya en el día de la competición, se habilitaron autobuses para transportar a los corredores desde varios puntos de la ciudad hasta el Estadio de la Cartuja, donde se encontraba el ropero y en cuyas inmediaciones se da la salida.
También ha mejorado notablemente la gestión del ropero, pues este año se proporcionaba a cada corredor una bolsa de la organización con el número del dorsal que agilizaba y simplificaba la labor de los voluntarios. Según creo, la recogida también fue ordenada.
En cuanto a la carrera, se amplió nuevamente la salida, lo que permitió que no hubiera molestos atascos en los primeros kilómetros; el resto, hasta que llegó mi retirada, me pareció bastante correcto, con buena organización en los avituallamientos y muchos voluntarios dispuestos a ayudar. El recorrido era el mismo que el año pasado, plano y bonito. La llegada, volvió a realizarse en el Estadio de la Cartuja, un marco incomparable en el que muchos familiares y amigos pueden ver cómodamente a los corredores llegar a meta después del esfuerzo realizado.
Creo que Sevilla se ha puesto a un gran nivel en el aspecto organizativo, así que espero que sigan esforzándose en mejorar una carrera que puede atraer a un gran número de corredores de todo el mundo por su clima y su recorrido.


No hay comentarios: