sábado, 8 de marzo de 2014

Maratón de Sevilla 2014 (1) El ambiente

En 2014 he participado por segunda vez en el Maratón de Sevilla y aunque este año el resultado ha sido decepcionante, he decidido escribir mi crónica en tres partes, como es habitual, pero de manera abreviada.
La prueba sevillana ha conseguido un nuevo récord de participación en esta edición y eso de ha notado en las calles de la capital hispalense desde el viernes, día en el que llegué al hotel Ayre, repleto ya de corredores a la espera de la gran cita. Acudí también el viernes a la renovada Feria del Corredor, cuya nueva ubicación y ampliación, han ayudado a que se respirara un gran ambiente atlético en el recinto donde se recogían dorsales y camisetas con la ilusión de hacer una gran carrera.
Este año, mis amigos maratonianos organizaron una gran "quedada" en Sevilla y tuve la oportunidad de saludar a casi todos en la comida que celebramos el sábado en un restaurante del barrio de Triana, con Moncho como perfecto anfitrión; allí, hablamos de maratones, como no y nos dimos ánimos unos a otros para afrontar el gran resto del día siguiente. Aunque volvieron a quedar por la noche, yo opté por una cena más tranquila, junto con Marisa, Ángela, y dos de mis condicionales fans, Carlos y Rafa, que se desplazaron a Sevilla el sábado, para animarme y verme llegar a meta en menos de 3 horas; sin duda, los cuatro se merecen ser testigos de ese momento, pero tendrán que esperar un poco más.
El día de la carrera volví a ver a varios de mis amigos en la salida del estadio y tras hacernos la foto de rigor, nos dirigimos a la salida de la carrera, en la que ya había bastante público. Luego, tras el comienzo, la animación en las calles fue bastante constante, aunque con algunas zonas vacías debido a ser poco accesibles, pero en general y hasta mi retirada, hubo mayor presencia en las calles que el año pasado. Pero no puedo contar más.

No hay comentarios: