martes, 4 de junio de 2013

Run4Parkinson 2013

Hasta hace unos días, pensaba que me faltaban poco más de dos semanas para correr en Burgos, pero el pasado jueves, me informaron que la organización había cambiado la fecha, retrasando el evento al día 23 de junio, debido a un requerimiento de la Policía Municipal de Burgos. No voy a entrar a valorar la falta de respeto por los corredores por parte de las personas que tomaron la decisión de variar la fecha porque no lleva a ningún lado; según la organización, ha sido un requerimiento de la policía local de Burgos, debido a la coincidencia con una prueba ciclista. Lo que no alcanzo a entender, es que se den cuenta del problema a falta de dos semanas para la disputa de los eventos, cuando muchos de los participantes, ya tenían reservados hoteles o hechos planes concretos y lo que es peor, se trastoca de manera notable la preparación para llegar en forma al día de la prueba.
En mi caso, Depa ha tenido que reprogramar mi preparación, mientras yo he tenido que hacer algún cambio de turno y de hotel, para volver a poner todo en orden, de cara a una cita en la que tengo puestas muchas esperanzas. Espero que no me afecte el cambio.
Pero como reza el título del post, hoy os voy a hablar de la carrera Run4Parkinson, que disputé el pasado domingo en Alcorcón, teniendo en cuenta que tenía programado un controlado de 8 Km ese día. Como se trata de una carrera benéfica y hacía mucho que no competía, me fui a la ciudad del sur de Madrid a fin de comprobar si mi estado de forma seguía siendo tan bueno como demuestran mis entrenamientos y ya de paso echar una mano para la investigación de esta enfermedad.
Me presenté en la salida con mucho tiempo de antelación, dado que la carrera apenas llegaba a 500 participantes; la recogida del dorsal fue rápida, así que me fui a tomar un café antes de comenzar un calentamiento previo a la carrera. Tras una pequeña demora en la salida debido a las fotos protocolarias, se dio el pistoletazo inicial y comencé a correr junto a los primeros atletas por el parque ferial de Alcorcón, donde estaba situada salida y meta. No me quería cebar, así que adapté mi ritmo a lo que quería hacer, pero el viento de espalda y la euforia inicial, me llevó a completar los dos primeros kilómetros en 3'51''. Ya por entonces, estábamos corriendo por el semidesierto polígono industrial en el que se desarrollaba casi toda la prueba, un recorrido repleto de giros, bordillos, cuestas y viento de cara, que provocaron que mi ritmo se resintiera de manera notable, por encima de los 4'05''.
La parte con viento de cara se fue alargando, hasta que al final se giraba hacía la salida de nuevo, pero en un punto, te volvían a desviar hacia el polígono, mucho antes de los 5 km, lo que me sorprendió. Volví a perder tiempo en esa zona tan "antipática", de manera que mi media siguió bajando a la para que mi moral. Al final, volví a la zona donde me desviaron para enfilar la recta de llegada demasiado pronto, tanto que por mi reloj, sólo había recorrido 8 km y no los 10 que, supuestamente, comprendía la prueba.
No puedo estar satisfecho con mi media, e 4'06'' a 4'07'', porque una semana antes había hecho un controlado de 7 km a 4'02'', aunque pienso que el viento y el recorrido me afectaron. Sin embargo, creo que un mal entreno descalifique el trabajo que estoy haciendo, así que no le doy importancia y mi prioridad es seguir haciendo bien las cosas durante una semana más, para llegar a punto a una cita que veo un poco más lejos, pero con la misma ilusión.



No hay comentarios: