miércoles, 13 de marzo de 2013

The show must go on

Echando un vistazo a lo que ha pasado en los últimos dos meses, se podría decir que el año atlético 2013 es ya un éxito para mi, pues en 56 días he conseguido mejorar mi tiempo en las tres distancias que corro habitualmente: 10 Km, Media Maratón y Maratón. Sin embargo, esto acaba de empezar y aún quedan nueve meses para seguir entrenando, disfrutando y espero que triunfando en más competiciones.
Por eso, he vuelto a ponerme manos a la obra, tras dos semanas en las que Depa ha programado una fase regenerativa consistente en descansar la primera semana y una segunda con más gimnasio y poca carrera. La regeneración muscular ha acabado y ya he comenzado un nuevo ciclo de entrenamientos, con rodajes más largos, cuestas e intervalos, iniciando la temporada de primavera en la que ya me he marcado unos objetivos concretos antes de iniciar la preparación específica para el maratón de Munich.
Una vez superada la barrera de los 40 minutos en 10 kilómetros, he decidido tomarme un respiro en esa distancia y afrontar el reto de mejorar mi marca en la media maratón; pero no sólo quiero rebajar el tiempo que marqué en Getafe el pasado enero, ahora soy más ambicioso y quiero dar un salto de calidad que me acerque a la hora y ventiseis minutos o incluso superar ese registro, aunque eso me parece muy complicado, de momento.
Para eso he comenzado a prepararme y aunque he programado un primer asalto a la distancia el último domingo de abril, la fecha que Depa y yo hemos elegido para conseguir el objetivo, es el 16 de junio en Burgos, en una carrera bastante favorable en la que mi entrenador tiene su mejor registro en la distancia, así que intentaré estar a la altura ese día. Como os he dicho, antes de esa cita, disputaré una media, pero aún no he decidido el lugar y estoy barajando varias posibilidades en función del trazado y la distancia a Madrid.
Si echáis un vistazo a la barra de la derecha, observareis que tengo que rebajar en casi dos minutos mi marca y aunque parece un reto complicado, mi última actuación maratoniana y sobre todo, mi actuación en la media en Getafe, me hacen pensar que puedo bajar de 1h27' sin demasiados problemas; pero ya sabéis, la carretera es la que nos pone luego en nuestro verdadero lugar.
En cualquier caso, lo que toca ahora es entrenar y trabajar duro para conseguir las metas que me he propuesto; he conseguido tres importantes logros en poco tiempo, es cierto, pero no es suficiente, nunca es suficiente y hay que seguir bregando; como decía el mítico Freddy Merury: The show must go on


No hay comentarios: