viernes, 16 de noviembre de 2012

Los diez kilómetros más rápidos de España

El próximo domingo volveré a disputar el Trofeo José Cano, popularmente conocido como la Carrera de Canillejas. No os voy a contar mucho de esta tradicional prueba, pues ya hablé de ella cuando la corrí hace unos años. Como la organización publica en su cartel, son diez kilómetros muy rápidos, los más rápidos de España, los que me van a servir para quemar el asfalto y superar de una vez por todas los cuarenta minutos que todavía adornan mi mejor marca en los diez mil metros.
Las condiciones parecen ideales: estoy en una forma excelente, como lo demuestran mis series de 500 metros entre 1'4'' y 1'40''; el recorrido pica hacia abajo casi por completo, de hecho, acaba en el punto más bajo del barrio; por último la hora, las 11:30 de la mañana, que permite ir con las piernas en buenas condiciones para dar todo lo que llevan dentro.
Depa y mis amigos pronostican que bajaré de 40 minutos con holgura, pero la historia está llena de fracasos sonoros y no quiero precipitarme; el domingo saldremos de dudas, hasta entonces debo relajarme, concentrarme y descansar, para que os pueda contar que por fin soy sub40. Si no lo consigo, os aseguro que lo consideraré un absoluto fracaso.


No hay comentarios: