martes, 15 de febrero de 2011

Nos han dejao solos a los de Tudela...

Muchos de los que leéis el blog os acordareis que anuncié mi participación en la media de Gavá, que se corrió el pasado domingo. Sin embargo, mi programación ha cambiado y voy a correr en Tudela el 20 de febrero y en Alcalá de Henares (casi en casa) el 20 de marzo, justo cuatro semanas antes del maratón.
La razón por la que elegí Alcalá es obvia, peor os preguntareis ¿qué se le ha perdido a este en Tudela? Pues bien, aparte de gustarme los espárragos y el vino de esa tierra, voy a aprovechar el viaje para visitar a mis amigos Miguel, Virginia y su hijo Tomás y ya de paso voy a correr en Navarra, una comunidad donde aún no me he estrenado. está claro que me espera un buen finde, con vinos, cenas, comidas... y atletismo.
Claro, este blog habla de atletismo y aparte de comentar la parte lúdica del viaje es necesario hablar de la parte deportiva. En este aspecto, sigo con mi preparación para Londres; una preparación que ha variado sustancialmente respecto a maratones anteriores. Estoy haciendo más entrenamientos de calidad y sobre todo más kilómetros, por encima de los 80 semanales y acercándome a los 90. Está claro que con esas palizas estoy un poco cansado, pero eso no evita que dedique aún más tiempo al gimnasio y al fortalecimiento del tronco.
El resultado de toda está planificación que me ha preparado Javier para intentar abordar el asalto a las 3h 5', se verá el 17 de abril en Londres, pero el domingo voy a tener una ligera idea de como va el tema. Es un test importante, espero recuperarme un poco esta semana  con menos kilómetros y afrontar con moral la carrera en Tudela. Visto el perfil, parece que hay cuestas, pero no para matarse. Vista la meteo, creo que la lluvia me respetará y que correré a una buena temperatura. ¿Alguna contraindicación, entonces? Pues la más importante, estoy a medias en mi preparación y no tengo las piernas para hacer una gran marca, pero como eso no es impedimento para que me plantee hacer la media en 1h 30' o inferior, lo cual me serviría para darme cuenta que voy por buen camino.
Sea como sea, el lunes habrá que analizar lo realizado y volver a entrenar duro para lograr el objetivo más importante, Londres. Espero contaros buenas noticias el lunes, podéis esperar sentados, pero yo no tengo más remedio que seguir corriendo y encima con la que está cayendo...

No hay comentarios: