martes, 28 de diciembre de 2010

Se acaba 2010

El próximo viernes diremos adiós a este año. Un año difícil en el terreno laboral, bueno, más que difícil, horroroso. Un mal año que termina con la esperanza de un 2011 mucho mejor. Pero no es el momento ni el blog para hablar de mis problemas laborales, sino que es el momento de hacer balance de mi año atlético y en este caso, la  conclusión es mucho más positiva.
El año comenzó con una mejor marca, lograda en la media de Getafe, a finales de enero. Un mes después, volví a rebajar una marca, la de maratón y con mucho mérito, porque lo hice en Tokio y después de dos intentonas fallidas en 2008. Y es que llegué a Japón en una gran forma y podría haber logrado un registro aun mejor de no ser por la lluvia, pero esas desgraciadamente no se planifican. Otra confirmación de mi buen estado de forma llegó un mes más tarde en los 10 Km de Madrid, en los que por primera vez bajé de los 41 minutos.
A partir de entonces me dediqué a correr por el placer de correr y a fin de planificar bien mi asalto a las 3h 10 min que iba a abordar en el maratón de Amsterdam. Entrené muy bien en un verano muy caluroso, en el que corrí una buena carrera en Siete Aguas y posteriormente volví a mejorar mi marca en la media de Valladolid. Puse la guinda en Amsterdam, parando el crono en 3h 10' 09'', una pequeña decepción por no superar la barrera prevista, pero batí mi marca de nuevo y tuve muy buenas sensaciones.
La carrera de Aranjuez del pasado domingo puso punto y final a mis competiciones por este año. Un buen año que es pero que sea previo a uno mejor que comenzará pronto. Ahora me voy de vacaciones, entrenaré menos la semana que viene, pero volveré a principio de enero con fuerzas renovadas para intentar hacer algo grande en 2011. Eso ya se verá
.
FELIZ AÑO 2011 A TODOS

No hay comentarios: