domingo, 9 de noviembre de 2008

Alcorcón


Hace tres años corrí en Alcorcón mi primera media y lógicamente hice mi primera marca en la distancia., después de la cual decidí ser maratoniano Hoy, tres años después he conseguido mi mejor marca en la media, cuatro minutos por debajo de aquella marca inicial y lo que es más importante, he parado el crono en un tiempo de 1h 30' 54'', es decir, en hora y media, un tiempo que confirma que puedo optar a metas muy altas.
No era el día señalado para una gran marca, después de mis flojos entrenamientos semanales y de lo cansado que llegaba después de pasar el sábado haciendo de guía turístico a los miembros del ECC. Pero era consciente que las medias que había corrido después de un maratón siempre habían sido buenas y además ésta se desarrollaba en Alcorcón, una carrera entrañable para mi como he explicado hace días. Así que tras recoger el chip, calenté un poco para espantar el frío y me puse en la línea de salida, vestido de azul en homenaje a mi primera media. Nada más comenzar noté que las piernas me dolían después de la caminata de ayer, pero iba más o menos cómodo así que decidí seguir al cartel del 1h30'; pero fue un error porque pronto me di cuenta que mis piernas no estaban bien por lo que decidí descolgarme poco a poco, aunque con el grupo a la vista. En el Km 10 el grupo de la hora treinta ya estaba lejos pero mi paso estaba por debajo de los 43 minutos, lo cual significaba que con todo, iba en tiempo de récord. Fue entonces y en vista de que mis piernas no parecían estar en mi mejor día, decidí echar el resto y compensar con pundonor lo que mis piernas me negaban. me conjuré para mantener un ritmo alto y cuando subí la famosa cuesta del Km 15 me di cuenta que seguía estando en tiempo y que no podía desaprovechar mi oportunidad. Así que me lancé a tumba abierta como lo hice la primera vez, mis piernas empezaban a funcionar pero ya estaba cansado. Caían lo kilómetro y mi objetivo seguía siendo factible pero cada vez me dolían mas los biceps femorales, así que pensé que podrían reventar o no, pero yo no iba a bajar el ritmo. Al entrar en la pista miré el crono y el tiempo estaba muy justo, así que tuve que acelerar a tope y tras hacer una magnífica contrarecta llegué debajo del arco que señalaba la meta donde había vuelto a triunfar de nuevo. Lograr tu mejor marca siempre es bonito, hacerlo en un día como hoy es mucho más emocionante; sólo corro por diversión, pero percibir que mis entrenamientos diario dan sus frutos es el mayor acicate que puedo tener para seguir siendo corredor, algo de lo que estoy orgulloso.

No hay comentarios: