miércoles, 7 de diciembre de 2022

Tienes que venir

Corría el año 1992 cuando en España se celebraron dos importantes eventos que seguimos recordando todos los que, como yo, peinamos canas y además muchas; obviamente me estoy refiriendo a los Juegos Olímpicos de Barcelona y a la Expo de Sevilla. No pude acudir a los juegos, aunque fui voluntario olímpico, pero tuve el honor de hacer un relevo con la antorcha olímpica cuando pasaba por Valladolid; sin embargo,  pude visitar la Expo de Sevilla junto con Marisa después de pasar unos días en la Costa del Sol. Os cuento esto porque aún recuerdo  la promoción de la Expo, en la que un chico relataba todo lo que se podía ver en aquella exposición universal en los 20 segundos que duraba el anuncio y a  velocidad de vértigo; me gustaba ese anuncio que terminada con una frase que tampoco he olvidado: tienes que venir. Me gusta planificar bien mis maratones y elegir donde corro tras analizar muchos factores, así que cuando elegí correr en Málaga pensé en la cantidad de razones que tenía para disputar esta prueba: visitar a buenos amigos como Torroles o Luis, perfil de la carrera plano, a nivel del mar, viaje cómodo,  intentar hacer una buena marca, un recorrido atractivo, una ciudad bonita, comer unos boquerones, beber una cerveza Victoria, pasear por la playa y sobre todo pasar un buen fin de semana con Marisa y con mi hermana Feli y mi cuñado Jesús que vuelven a acompañarme a una carrera, después de unos cuantos años sin hacerlo, por motivos que huelga explicar; en fin , que tras repasar la cantidad de motivos que tengo para correr en Málaga, me dije: tienes que ir y allí estaré el próximo domingo,
Málaga celebra la duodécima edición de su maratón, una prueba relativamente joven que está haciendo un buen trabajo a fin de conseguir una mayor relevancia en el calendario español y europeo, intentando sacar partido de su clima, de su perfil plano y de los encantos de la ciudad. Como he dicho antes, no me costó mucho decidirme para competir en la capital de la Costa de Sol pues correr a nivel del mar siempre me beneficia y además la fecha también es propicia para que la temperatura no sea muy elevada. Pero claro, el tiempo es un factor sorpresa y este fin de semana se prevé que caiga la del pulpo sobre Málaga, así que veremos en que situación
 encontraré el domingo a las 8:30 de la mañana, hora de inicio de la prueba.
He preparado a conciencia esta carrera, mi intención inicial era salir a buscar una gran marca, pero un fuerte catarro me ha dejado dos semanas en el dique seco y no voy a llegar a la cita en la forma que pretendía, pero tampoco llego mal, así que mi objetivo va a ser salir a hacer una buena marca, un objetivo más modesto, pero ambicioso. Para conseguirlo cuento con los ánimos de mi afición, esta vez un poco diferente a otras ocasiones, pues espero que mis amigos Torroles, Isabel, Luis y Ana esté en las calles de su ciudad junto a Marisa, mi hermana Feli y mi cuñado Jesús; sin duda, la presencia de Feli de nuevo en una maratón, supone una motivación extra y espero que a partir de ahora vuelva a ser habitual en las convocatorias.
El domingo tendré una nueva cita con la distancia de Filípedes, espero llegar a meta y poner una muesca más en mi historial, incluso puede que haga un tiempo del que me sienta orgulloso, pero aunque las cifras pueden parecer importantes, lo que realmente no tiene precio es volver a viajar a un destino nuevo, visitar la feria, pasear por la zona de salida el día anterior a la prueba, conocer atletas y sobre todo visitar a buenos amigos y volver a vivir la experiencia junto a mi hermana y obviamente junto a la incombustible Marisa, que sigue cumpliendo maratones conmigo.

No hay comentarios: