A veinte días de la disputa del maratón de Coruña, creo que puedo decir sin equivocarme que casi todo el trabajo está hecho, aunque aún quedan entrenamientos importantes. Sin embargo, parece que el mayor volumen de kilómetros ha quedado atrás, pues el pasado sábado realicé la tirada más larga de la preparación, 30 km que no fueron nada mal y que me salieron a 4'41'' de media. Aunque el registro no es espectacular, hay que tener en cuenta que lo realicé en un circuito difícil, en Vigo, por la carretera que une a la población viguesa con Bayona, un recorrido muy ondulado y bajo una lluvia constante.
Acudí a Vigo porque se casaba mi amigo Camilo con Macamen y como tenía que hacer mi tirada, elegí este recorrido, de lo más plano que se puede encontrar por allí, además de ser bastante cómodo, pues saliendo de la playa de Samil, se llega a la carretera en poco tiempo y allí hay un amplio carril bici que permite rodar sin problemas. Además hay muchos corredores y ciclistas y unas vistas impresionantes en alguno de los tramos; muy recomendable si vais a Vigo.
Volviendo a mi preparación, creo que voy por buen camino, aunque me está resultando difícil volver a realizar entrenos duros, cuando hace nada he entrenado para otro maratón, aunque el resultado fue infructuoso. Espero llegar a punto a la Coruña y aunque mis ritmos no están siendo tan buenos como los meses pasados, creo que ahora tengo mucho mejor las piernas y estoy confiado en que no va a haber ningún tipo de lesión en la capital gallega. Eso si, espero que la meteo me respete y que no haya temporal el día D, porque eso podría dar al traste con todo lo que estoy trabajando.
Pero sólo me queda seguir entrenando, esforzándome y peleando para poder situarme en la salida coruñesa con posibilidades de éxito. Ha pasado la tirada larga, pero sólo es un paso más y aún quedan unos cuantos pasos importantes para acabar de afinar mi preparación y espero que resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario