jueves, 21 de enero de 2010

La media más difícil


La historia de mis medias previas a un maratón es de lo más irregular. Normalmente, como preparación, he corrido dos, en los dos meses previos a la gran cita. La teoría dice que en la primera hay que correr menos que en la segunda, pero eso no se ha cumplido siempre, en mi caso. Por unas u otras razones, he pinchado en medias como las de Villalba, debido a su dureza o la de Lisboa, a causa del incidente de la salida. No obstante, no parece que los pinchazos tengan relación directa con el rendimiento del maratón, pues precisamente después de Villalba, corrí en París y realicé mi mejor marca hasta el momento en la distancia de Filípedes.
El domingo corro en Getafe. Parece que mi estado de forma es óptimo, pero eso tampoco es sinónimo de éxito, aunque obviamente es mejor estar bien que mal. Después de mi buena actuación en Vitoria, tengo esperanzas de bajar, por fin, de 1h 30'. Pero después de varios intentos decepcionantes, no las tengo todas conmigo. El viento, la lluvia o el frío pueden ser determinantes para que pueda unirme a la élite de los sub 90'. Mi ilusión y mis piernas me dicen que puedo, ahora toca correr.

No hay comentarios: