domingo, 13 de septiembre de 2009

Haile


Haile Gebreselasi es considerado por muchos el mejor fondista de todos los tiempos, aunque ese título honorífico está siendo ya amenazado por el gran Kenenisa Bekele. Sin embargo los números cantan y hoy por hoy, Haile posee el record del mundo de maratón realizado en año pasado en Berlín, donde paró el crono en 2h 03' 58''. Este año, este nigeriano que se ha ganado a los aficionados al atletismo con su permanente sonrisa y amabilidad, vuelve a Berlín a intentar el más difícil todavía y volver a superar su estratosférico registro.
El domingo 20, a las 9 de la mañana Haile, yo y otros 40.000 runners estaremos en la línea de salida de esta gran carrera; cada uno tendrá un objetivo marcado, unos llegar, otros superar su marca, pero en general todos intentarán disfrutar de los 42,195 Km que discurren por la capital de Alemania.
Para mi, es un honor correr en la misma carrera que mi gran ídolo en el maratón, un atleta sensacional desde sus inicios, que posee grandes marcas en todas las distancias de fondo y que es la referencia de muchos populares que como yo nos esforzamos día a día. Él ha trabajado duro para llegar a este evento en forma, lo mismo que yo he intentado hacer en los últimos meses. El domingo ambos compartiremos carrera, una carrera distinta pues aparte de de salir 6 cajones por delante de mi, yo no podría ni aguantarle los primeros 500 metros de carrera. Incluso dudo si podré verle el domingo, aunque confío en la habilidad de Alonso (que consigue casi todo) para que se haga con un autógrafo de este crack.
Cuando Haile llegue a meta (espero que como nuevo recordman mundial), yo estaré completando el Km 25 ó 26. Cuando el reciba los honores que merece, yo seguiré luchando contra la distancia y contra el dolor de mi propio cuerpo. Cuando el esté atendiendo a la prensa, espero llegar a meta, espero que batiendo mi marca, pero aunque no lo haga seguro que recibiré también honores, no los de los políticos y la prensa especializada, sino la de toda la gente que animará hasta el último metro y sobre todo, la de mi familia que volverá a estar allí para reconfortarme tras el sufrimiento de la carrera. En este sentido, me considero tan o más afortunado que Haile, pero en cualquier caso y desde mi modesto blog, le deseo que consiga el éxito que persigue y que llenaría de orgullo a sus seguidores, entre los que me encuentro. Suerte Haile.

1 comentario:

Mayte dijo...

Los que no podamos estar allí, te animaremos desde aquí, dalo por echo.
Y por lo del autografo ........ no apuesto en contra de Alonso porque conociendole se trae para el y para sus amigos.

Mucha suerte y pasarlo muy bien