lunes, 13 de julio de 2009

El valle de Salazar


Enclavado en el Pirineo navarro, el Valle de Salazar ha sido el lugar escogido este año para pasar mis vacaciones de montaña. No es un valle con cumbres tan altas como los que hemos visto anteriormente en Aragón o Cataluña, pero sus montañas son más verdes y los pueblos tienen un bonito toque navarro. En Ochagavía, uno de sus pueblos, he alquilado una casa rural y por eso ha sido el inicio y el final de mis entrenamientos, en los que he tenido que usar la carretera nuevamente porque en Pirineos todos los caminos son empinados y la única ruta medianamente llana es la carretera.
Debido a la recuperación de la lesión, los tiempos de carrera han sido más cortos, pero aún así la cercanía entre localidades me permitía visitar el pueblo de al lado e incluso el siguiente. La carretera tiene acera desde Ochagavía a Echalar, luego tiene un pequeño arcén, pequeños toboganes y mucho falso llano, pero las estrecheces de la ruta se compensan con el clima, mucho más fresco y seco que el de Peñíscola. No es la carretera ideal para correr, pero vale y además tanto conductores como aldeanos respetan a los corredores y ciclistas (estos mas abundantes).
En definitiva, que si vais por allí salid a correr si os apetece y por supuesto salid a caminar, porque las rutas que hemos descubierto estos días valen la pena.

No hay comentarios: