jueves, 17 de agosto de 2023

La vuelta al mundo

 El 29 de abril de 1770 James Cook desembarcó en la parte oriental de una tierra teóricamente desconocida y cartografió la zona denominándola Nueva Gales del Sur; pocos años después, los británicos iniciaron la colonización de Australia pues necesitaban un lugar para enviar a sus convictos que llegaron en una primera expedición al mando del capitán Phllip que arribó en Botany Bay en 1788. Al capitán Cook se le ha atribuido tradicionalmente el descubrimeinto de Oceanía, pero en realidad este contienente ya había sido avistado anteriormente por la expedición de Magallanes para dar la vuelta al mundo que completó Elcano y posteriormente navegantes holandeses y portugueses exploraron la parte occiedental del continente antes de la llegada de Cook. En todo caso, la colonización del nuevo continente fue realizada básicamente por convictos británicos, que crearon una nueva nación con una filosofía diferente a las anteriores.
El país de los canguros, del diablo de Tasmania y de los koalas, es también un país donde se otorga gran importancia al deporte, no en vano se han celebrado allí dos Juegos Olímpicos, Melbourne en 1956 y Sydney en 2000; sin embargo los deportes más populares del país wallabie son el fútbol australiano, el rugby y el cricket, ninguno de ellos olímpico, aunque tienen grandes competidores en especialidades como natación o baloncesto. Tampoco es fácil encontrar grandes maratonianos australianos, pero se celebran maratones populares en todas las ciudades importantes del país, incluida Adelaida, donde competiré para conseguir lograr un gran reto, correr un maratón en cada continente.
Después de correr en Europa, África, América del Norte, del Sur y  Asia, es el momento de completar la vuelta al mundo y disputar un maratón en el continente más lejano a Europa, una aventura que compartiré con mi familia y con mi amiga Pili, que logrará completar el mismo hito que yo. El camino hacia Adelaida ha sido complicado después de correr lesionado en el maratón de Zaragoza, pues  me obligó a para durante casi dos meses hasta dar con la causa de la dolencia. Después de recuperarme he tenido que empezar casi de cero, he entrenado poco y en circunstancias muy duras debido a las temperaturas veraniegas, pero lo importante en esta ocasión es cruzar la línea de meta sin importar la marca conseguida.
Como ya he dicho, mi familia compartirá aventura conmigo, así que esta vez mi animación estará compuesta por Marisa junto con Alonso y Ángela, que volverán a animarme en una carrera, sin duda una gran afición, aunque sé que todos los que me apoyáis estaréis pendientes del resultado. Y aunque me acordaré de todos, en esta ocasión lo haré especialmente de dos amigos que están pasando por una mala racha por temas de salud, una de mis mejores fans, Ana, más conocida como Tía Disney y Carlos, un gran maratoniano y mucho mejor persona; espero que ambos se recuperen pronto y que vuelva a compartir experiencias con ellos.
Estoy en puertas de completar mis cuadragésimo séptimo maratón y ya de paso dar mi particular vuelta al mundo corriendo, pero quedan muchos más retos y muchas más carreras porque como dice mi buen amigo Torroles, lo importante es ser feliz y yo lo soy haciendo esto.

No hay comentarios: