jueves, 17 de marzo de 2016

A Laredo sin presión

El próximo sábado disputaré por segunda vez los 10 Kilómetros de Laredo, posiblemente los más rápidos del mundo, según sus organizadores; como comenté hace unas semanas, mi intención era rebajar mi marca en esta carrera, pero en este deporte los milagros no existen y considerando mi estado de forma, parece que el resultado va a distar mucho de lo deseado. No es que tire la toalla definitivamente en esta distancia, pero mis entrenamientos y mi última competición, hace dos semanas en Pinto, son los suficientemente reveladores de la realidad  y es que no estoy para bajar de 40 minutos.
He entrenado duro para preparar este reto, pero mis entrenamientos no han sido todo lo buenos que me hubiera gustado y además han sido irregulares; sin embargo, voy notando una mejoría progresiva, aunque más lenta de lo deseado. Pude comprobar esa mejoría el pasado día 6 de marzo en Pinto, donde volví a competir en un 10.000 con una marca, de nuevo discreta, 42'05'', ligeramente mejor que en Parla, pero con unos esperanzadores 20'20'' en los primeros 5 kilómetros; además, creo que el viento y los excesivos giros del circuito me perjudicaron un poco y que podría haber bajado de los 42 minutos sin problema, pero aún así, la marca está muy lejos del objetivo que persigo.
Siendo realista, creo que en Laredo puedo estar en sub 41' si las cosas salen bien, pero veo muy complicado acercarme a los 40' a pesar del inmejorable circuito plano y a nivel del mar que ofrece esta prueba. Me dicen mis amigos atletas y con razón, que me hace falta sufrir un poco más y para eso necesito correr más concentrado y evitar relajarme durante la competición, pues a veces me confío y los kilómetros se me van demasiados segundos. Para correr bien un 10k hay que ir a tope desde el primer kilómetro hasta el último y eso es lo que tengo que mejorar, sin duda.
Espero mejorar en Laredo y seguir entrenando con constancia para intentar atacar el siguiente objetivo, que no es otro que rebajar mi marca en media maratón, concretamente en San Sebastián el 22 de mayo; para llegar bien a esa cita queda mucho tiempo para entrenar, para mejorar y para llegar a tope y volver a saborear las mieles de una buena marca.



No hay comentarios: