lunes, 12 de marzo de 2012

And the winner is: adiZero Aegis

La semana pasada aproveché mi paso por Valladolid para ver el partido Pucela, y para acercarme a la tienda SoloRunners, de la cual es socio Depa y comprarme unas zapas mixtas con las que competir en Barcelona. Mi idea inicial era volver a las DSTrainer, con las que he competido bien en varios maratones, pero al final Jose (que me atendió) me convenció para que probara las Aegis, unas zapatillas Adidas muy ligeras que están dando buenos resultados. El caso es que me dejé convencer fácilmente y me fui tan contento con mis Adidas, una marca que, por cierto, nunca me ha gustado. En principio las sensaciones han sido buenas, son ligeras y cómodas, pero la prueba de fuego llegará el próximo miércoles, cuando las estrene para hacer el último fartlek de la preparación. 
Al margen de este detalle, he finalizado la semana con 91 km, después de sólo 5 entrenamientos, que no han sido un paseo precisamente. Además de dos rodajes, Depa me ha "obsequiado" con 12 series de 1.000 metros el miércoles (3 días después de correr en Salamanca) que me resultaron muy duros porque no estaba aún recuperado del todo. Sin embargo el fin de semana ha sido menos cansado, a pesar de que se trataba de un controlado de 8 Km el sábado y mi último rodaje largo, el domingo, que completé en 4'41'', acabando en ritmo de maratón.
La preparación está prácticamente terminada, pues sólo quedan cuatro entrenamientos esta semana y dos la semana que viene. Lo más duro será el fartlek del miércoles, pues la semana se completa con un rodaje y la tirada de 21 km del domingo anterior a la carrera. La semana del maratón, un rodaje y las típicas series de 1.000 el miércoles, me permitirán llegar al domingo descansado y con hambre de kilómetros.
No quiero pensar en como lo llevo. La preparación ha estado plagada de incidencias y eso convierte mi estado de forma en una incógnita. Además, habrá que esperar para saber que temperatura va a haber el día de la carrera, pues el calor que estamos padeciendo en este atípico invierno no sería lo más aconsejable para el día D. En todo caso, adía de hoy, tengo buenas sensaciones, aunque después del fartlek y la última tirada larga será cuando reflexione acerca de como encarar la carrera.
De momento, tengo que descansar, relajarme, calzarme mis Aegis nuevas y probarlas donde hay que probarlas, en el asfalto. Espero que las sensaciones sean buenas y que me ayuden el día 25 a conseguir bajar de una vez de 3 horas 10' y lograr una nueva MMP, aunque aspiro a bastante más. Pero eso, lo dejo para el próximo post.



No hay comentarios: