lunes, 29 de junio de 2009

25 días después

El día 3 de junio cai lesionado en los campos de fútbol FACSA en Castellón. Hoy, venticinco días después he comenzado la fase final de mi recuperación saliendo a correr por primera vez desde aquel día. Hoy ha vuelto a comenzar para mi la cuenta atrás para mi próximo gran objetivo, el maratón de Berlín.
Curiosamente la recuperación ha comenzado en la provincia de Castellón, concretamente en Peñíscola donde paso mis vacaciones. Eran las ocho y media de la mañana y tras estirar bien y encomendarme a Dios y a Haile Gebreselasi he comenzado a correr con precaución pero a buen ritmo. Siguiendo las instrucciones de mi entrenador he parado a los cinco minutos, para caminar durante otros cinco; alternando carrera y paseo he completado cuarenta minutos de entrenamiento en la que no he tenido dolor alguno en la zona de mi lesión, si bien es cierto que no he forzado casi nada.
He acabado contento, realmente pensaba que iba a notar dolor, pero parece que las cosas empiezan a funcionar y que la paciencia que todo el mundo me ha recomendado está dando sus frutos. Mañana vuelvo a correr, esta vez llegaré a los seis minutos seguidos y seguiré incrementando en días sucesivos. Si todo va bien espero llegar a la media de maratón de Cabezón de la Sal con la preparación suficiente para hacer una buena carrera, acorde con mi estado de forma. Hoy veo las cosas de otra manera, han sido venticinco días muy duros, pero parece que en unas semanas puedan convertirse solamente en un mal recuerdo.

No hay comentarios: