sábado, 11 de julio de 2009

El paseo marítimo de Peñíscola


Llevo 6 años pasando mis vacaciones de verano en Peñíscola, un bonito pueblo de la costa levantina famoso por el castillo del Papa Luna y el núcleo urbano histórico que lo rodea. Pero aparte del "pueblo", Peñíscola cuenta con un paseo marítimo donde se ubican los hoteles y apartamentos para turistas, como es mi caso.

El paseo une las localidades de Peñíscola y Benicarló, mide unos 4 km y posee un carril bici aparte de una amplia acera por la que se puede correr con comodidad, a pesar de la gran afluencia de gente corriendo o andando a tempranas horas y es que el calor aprieta mucho a partir de las 10 de la mañana. Es un buen circuito para correr, sin coches, totalmente llano y con bonitas vistas al mar y además con duchas cada poco tiempo, lo que permite resfrescarse si es necesario. Pero nada es perfecto y en mi opinión un poco de sombra no vendría mal porque el calor y la humedad son agobiantes algunos días y además el paseo se me queda un poco corto, aunque se puede continuar por la pequeña playa del norte si se cruza por el puerto y salir a una carretera paralela al paseo un poco más arriba.

Personalmente, este verano he comenzado mi recuperación de mi lesión en Peñíscola y me ha resultado más duro que lo que pensaba en un principio. He vuelto a tener agujetas y el jueves ya estaba muy cansado; pero afortunadamente a finales de semana me he sentido mucho mejor y lo he visto reflejado en la siguiente semana que comentaré en el post posterior.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Hay que ver como se ha puesto el paseo Peñíscola-Benicarló ultimamente.
!Mucho runner para sus vacas en Peñíscola!

Me encantó conocer tu blog,
Salu2-G