jueves, 4 de junio de 2009

ECC 2009. Adios al fútbol


No había transcurrido ni un minuto de mi entrada al campo en el partido entre Madrid y Corfú, cuando pedí un balón largo por banda y al iniciar la carrera un chasquido en el biceps femoral de la pierna derecha me dejaba k.o. para el partido, para el campeonato y lo que es más importante, acaba con mi vida futbolísitca, porque es muy difícil compatibilizar atletismo y fútbol y porque estoy harto de tanta lesión en los últimos años. Hasta aquí hemos llegado.

He jugado al fútbol desde pequeño. El primer equipo en el que jugué fue el de mi colegio, el Lourdes, en categorías alevín e infantil; posteriormente en el equipo del instituto Zorrilla en infantiles y por fin en el A.D. Victoria donde jugué en categoría juvenil y en regional. Después de mi etapa federada jugué en varias peñas de Valladolid hasta retirarme cinco años tras ser destinado a Tenerife. Cuando me destinaron a Madrid, me integré en el equipo de Madrid ACC con los que he vivido los mejores momentos de mi carrera, pero también los más amargos debido a las lesiones. Una rotura de ligamentos en 2004, una pubalgia en 2005 y sobre todo la fractura abierta de cúbito y radio en 2006 me llevaron a plantearme la jubilación anticipada. Desde 2006 he jugado partidos con cuentagotas y no pensaba disputar muchos partidos en el torneo de 2009 debido a la falta de motivación y a las labores organizativas que desempeño; sin embargo, salí a jugar el primer día y me sentí bien y más rápido que de costumbre, así que decidí jugar regulando un poco. Pero ayer, cuando iba a comenzar mi tercer partido del torneo, mi biceps femoral me recordó que el fondo y las carreras por la banda no son compatibles. Doy por finalizado casi 40 años de futbolista, pero lo hago con buen sabor de boca a pesar de todo.
La decisión está tomada, no sé si me volverá a picar el gusanillo, pero por ahora voy a centrerme en preparar el maratón de Berlín, para lo cual me queda un largo y caluroso verano por delante. Espero que la recompensa valga la pena.

No hay comentarios: