jueves, 31 de octubre de 2013

Cambio de planes

Hace unas semanas, os anunciaba mi intención de disputar los maratones de Praga y Chicago en 2014; el mal resultado cosechado en Munich, junto a un cambio de planes a finales de año, han motivado un cambio considerable de mi calendario atlético en 2014.
Este año, por primera vez en mi vida atlética, voy a correr tres maratones en un año, aunque no es probable que salga a disputarlos todos ellos. Mantengo Praga, porque ya tengo planeado el viaje, estoy inscrito y además me apetece mucho correr en esa bonita ciudad, aunque me ha comentado Depa que no es una buena prueba para hacer marca debido a que la parte final es dura y además hay unos cuantos kilómetros de empedrado.
Por esa razón, he decidido volver a Sevilla, el maratón donde he realizado mi mejor marca este mismo año, una prueba que me gusta por su recorrido y por su clima y que además, puedo preparar con garantías porque hay tiempo de sobra. Por tanto, el próximo 23 de febrero, estaré en la línea de salida del maratón de Sevilla 2014 con un objetivo claro: bajar de las 3 horas.

Posteriormente, el 11 de mayo, correré en Praga, tras casi tres meses de descanso e imagino que con pocas posibilidades de acercarme a mi mejor marca, aunque eso será algo que decidiré más adelante.
Ya en otoño, he decidido posponer de nuevo mi participación en Chicago, ya que en 2015 tendré la oportunidad de coincidir con mis amigos Andrés, Mario y Raquel. En 2014 correré en Atenas, el maratón original, ese que discurre entre la localidad de Maratón y el antiguo estadio olímpico ateniense. No es el de la capital griega, un buen maratón para hacer marca, pero, a buen seguro, va  a ser una experiencia inolvidable recorrer esos míticos 40 kilómetros que recorrió Filípedes en su día.
Esta es la programación definitiva de maratones para 2014, sujeta a cambios, claro, pero espero que se pueda mantener el calendario. En cuanto a medias, diezmiles y otras carreras, seguid atentos a mi blog.


1 comentario:

Darío Collado dijo...

Menudo 2014 te vas a pegar, mucha curiosidad por los de Praga y Atenas que vas a meter. Ya contarás, vas a disfrutar como un niño.