martes, 29 de noviembre de 2011

Ya llega el frío

Tarde, pero por fin ha llegado. He soportado un largo y caluroso verano de running al que le ha seguido un otoño mucho más cálido de lo normal, tan cálido que a algunos árboles aún no se le han caído las hojas, por lo que incluso el paisaje es extraño en estos días en los que diciembre está a la vuelta de la esquina. En todo este tiempo, mi indumentaria ha consistido en un pantalón corto y camiseta de tirantes, sustituida por una de manga corta hasta hace unos días; ¡a finales de noviembre y corriendo en manga corta! Por fin, ayer, las cosas cambiaron y tuve que salir a correr con malla pirata, guantes y un buff ligerito; ha llegado el frío.
Me gusta correr con frío, ya lo sabéis; no sólo por sentir el viento frío en la cara y poder llenar los pulmones de aire frío, sino porque el paisaje también me seduce: la escarcha en las cuentas, los árboles pelados, la gente abrigada... Puede que todo eso me recuerde a los días gélidos de mi Valladolid natal, donde disfrutaba paseando en un día de niebla o de frío intenso. El frío me motiva para correr y espero que ni se vaya hasta marzo, en la que deberé rendir cuentas en mi primera gran cita del año.
Falta mucho para eso, pero antes tengo que volver a la competición; lo voy a hacer el 11 de diciembre y aún estoy indeciso entre correr el tradicional Trofeo Akiles en la Casa de Campo o irme hasta San Martín de la Vega, para correr su Carrera de Navidad. Ambas pruebas son de 10 Km y aunque correr en la Casa de Campo siempre es agradable, el perfil de San Martín parece más favorable a priori; espero decidirme pronto, no sea que me quede sin dorsal por pardillo.
La programación de diciembre no acaba aquí, pues el día 31 volveré a estar en la línea de salida de la San Silvestre, después de dos años sin correr la carrera más multitudinaria de España. Este año seremos 36.000, una barbaridad, desde mi punto de vista, pero prefiero hablar de esto en otro post, porque aunque no me guste nada su carácter masivo, volveré a estar acompañado de mis hermanos.
A partir de enero comenzaré la preparación específica para Barcelona y de momento tengo programada la media de Getafe como primera cita importante; lo demás está por decidir, pero no me preocupa, hay tiempo, muchos entrenamientos y algunas carreras entre medias y todo eso con frío, mucho frío; que bien.


No hay comentarios: