viernes, 4 de noviembre de 2011

Me marcho a Nueva York

En unas horas despega el avión que me llevará a mi y otros muchos maratonianos a la ciudad más universal del planeta; el maratón de Nueva York nos espera. Muchos de los participantes en la carrera ya se encuentran en la ciudad de los rascacielos, donde todo está preparado para que 50.000 runners ocupen sus calles la mañana del domingo.
Me decía ayer Depa que no pensará en la carrera y aunque intento no obsesionarme con la marca, es inevitable pensar en lo que me espera en unas pocas horas: la salida de Verrazano al compás de la mítica canción "New York New York", interpretada por el no menos mítico Sinatra, el paso por Queens, por Broooklyn, el cruce de Queensboro Bridge y la espectacular entrada en la primera Avenida, el pequeño trayecto por el Bronx, Harlem y la dura, pero maravillosa llegada en Central Park, el corazón de la ciudad por el que cada día corren miles de fanáticos de este deporte.
Nueva York es un maratón para disfrutar, para vivir intensamente sus 26,2 millas y voy a tener el privilegio de hacerlo el domingo, independientemente de mi marca; pero no os alarméis, mi espíritu competitivo no se evaporado ni un ápice en los últimos días y voy a encarar la carrera con el cuchillo en los dientes, con ganas, con confianza, porque no voy a pasearme, voy a batir mi marca y lo puedo hacer porque me he preparado a conciencia y lo llevo en las piernas.
Los últimos días, he recibido muchos ánimos por parte de compañeros y amigos y todavía faltan algunos que supongo lo harán mañana. Durante las últimas semanas habéis aguantado mis conversaciones sobre ritmos, tiradas largas, series... y además me habéis dado siempre vuestro ánimo. Creo que es el momento de dar las gracias a todos y deciros que todos esos ánimos me los llevo en una mochila y van a estar muy presentes en las 3 horas y pico (espero que piquito) de carrera. Gracias por haber estado ahí estos meses y gracias por seguirme el día de la carrera (sé que algunos lo haréis). Os mantendré informados y espero que con buenas noticias.

No hay comentarios: