jueves, 17 de noviembre de 2011

Próxima parada: Barcelona

La familia Corral/Rabadán se ha reunido para elegir la ciudad en la que correré mi próximo maratón y la decisión ha sido unánime: Barcelona.
La ciudad de Gaudí, de las Ramblas, del barrio Gótico, del Liceo y del Barca, acoge el maratón más multitudinario e importante de España actualmente, pues en los últimos años ha desbancado al de Madrid, que este año intentará mejorar sus cifras de participación al convertirse en un Rock & Roll Marathon. Será el cuarto maratón que corra en España, tras los dos MAPOMA y el de San Sebastián.
El Maratón de Barcelona se ha venido disputando desde el año 1978 hasta la actualidad, con un parón en 2005 debido a problemas organizativos. Sin embargo, la carrera resurgió en 2006 con mucha más fuerza, más promocionada y con un circuito más atractivo que ha fomentado la participación de muchos corredores españoles y extranjeros.
El circuito discurre por lugares emblemáticos como el Paseo de Gracia, el barrio Gótico o la Sagrada Familia, pero además tiene el aliciente de ser bastante llano, lo cual siempre atrae a corredores en busca de buenas marcas, como es mi casa. Sin embargo, no hay que dejar de lado los posibles inconvenientes, como la humedad existente en una ciudad costera, el peligro de que el viento sople y sobre todo que pueda aparecer el calor, pues a finales de marzo en Barcelona la temperatura puede ser más alta de lo aconsejable.
Quedan más de cuatro meses para el evento en los que debo intentar alcanzar, al menos, el estado de forma con el que he acudido a Nueva York. Creo que con Depa dirigiendo mi preparación, el objetivo es asequible y mejorable, pero como todos sabéis la carretera es quién dicta sentencia al fin y a la postre. No puedo negar que la carrera más famosa del mundo me hizo ver que puedo aspirar a marcas mucho mejores, pero no puedo obviar que mi mejor marca sigue estancada en las 3h10'. Por supuesto, voy a intentar mejorar mi marca el próximo mes de marzo, pero, es más, voy a intentar acercarme o superar las 3h05' si todo va bien, pues estoy convencido que, al menos, esa marca la tengo en mis piernas.
Pero habrá tiempo para pensar en todo eso, de momento he vuelto a los entrenamientos y me esperan algunos retos antes de encarar la fase decisiva de la preparación para Barcelona y todo eso os lo seguiré contando por aquí.

No hay comentarios: