lunes, 12 de septiembre de 2011

Corriendo y andando en Picos

Los Picos de Europa han sido mi destino vacacional en la primera semana de septiembre. No conocía esta zona de España con tantas posibilidades para encontrar rutas de todo tipo de dificultad y de gran belleza en la mayor parte de los casos. La ruta del Cares, la subida al pueblo de Bulnes y una ruta por los Lagos de Covadonga, han estado a la altura de lo que yo imaginaba y para rematarlo hice el descenso del Sella con los niños. No voy a hablar de estos "paseos" porque su belleza es conocida por todos, pero os quiero contar las posibilidades para correr que he encontrado en la zona.
Me he alojado en Berodia, una bonita aldea en la zona de Cabrales, a la que se accede por una empinada carretera desde la carretera principal que une Panes con Cangas. La aldea esta en plena montaña, as que podeis imaginar que correr por alli era mision imposible pues no haba ni 100 metros llanos. Visto lo visto, cada dia me bajaba en coche hasta la carretera principal y corra por ella aprovechando su escaso arcen.
A pesar de ser una carretera, el paisaje era impresionante y aprovechando el clima benigno que me ha acompañado, era posible ver el impresionante pico Urriellu mientras me esforzaba en mi tarea. Los entrenos han sido duros, porque la carretera no era llana precisamente, pues tenia constantes toboganes, pero sin la inclinacion de las rampas que accedan a mi residencia, obviamente.
En resumen, Cabrales es una zona ideal para ir de excursion, pero tambien una buena zona para correr; aire puro, buena temperatura y extraordinarios paisajes hacen que un runner se sienta afortunado de serlo corriendo por alli.


1 comentario:

Guillermo dijo...

Hace siglos que no voy por esos lares, y la verdad es que es impresionante.
Seguro que pese a las rampas, se entrena mucho mejor que en la playa (calor, humedad, mucha gente...)

Salu2-G