jueves, 8 de septiembre de 2011

The road to New York- Semana 5

He empezado una nueva etapa en mi preparación y esta vez lo he notado de verdad, porque los entrenamientos han aumentado su dureza de manera notable. Depa sigue programándome dos días de pesas, aunque con un rodaje más ligero que en semanas anteriores; para compensar, ha añadido dos días de series, 10 de 800 metros y 3 "tresmiles", que se han completado con un rodaje corto y el largo, de 24 kilómetros. Pero aquí no acaba la cosa, porque me ha prometido apretarme aún más en las próximas semanas a fin de ponerme a punto.
La preparación va bien, aunque la última carrera me dejó mal sabor de boca; sin embargo me encuentro más fuerte que en ocasiones anteriores como ya he comentado. Estoy haciendo más gimnasio, más kilómetros de calidad y más kilómetros generales que en anteriores ocasiones y eso tiene que notarse. El resultado de Siete Aguas y de Laguna no debe preocuparme, pues en otras ocasiones he llegado pasado de forma a un maratón, como me pasó en Boston, así que prefiero alcanzar mi pico el día y la hora determinados.
Seguramente  las próximas semanas van a ser la clave de mi preparación, porque si entreno bien voy a llegar mucho más preparado que en ocasiones anteriores. Hasta ahora, Depa ha incluido variantes en mi preparación respecto a lo anterior, pero la diferencia no era tan notable como lo es ahora, porque los entrenos que voy a empezar a  hacer son nuevos para mi.
Insisto, aunque sé que me repito: entrenar bien y descansar bien son la única manera de estar a punto el 6 de noviembre. A por ello.

No hay comentarios: